Connect with us

Viajes

Un recorrido por el mundo para disfrutar de un buen té 

Published

on

Booking.com identificó los mejores destinos, incluyendo uno en Colombia, para degustar de esta beneficiosa bebida.

El té es la infusión reconfortante que la mayoría de la gente encuentra insuperable. En el Día Internacional del Té, el 21 de mayo, se celebra la importancia cultural y económica de esta bebida alrededor del mundo, destacando toda la alegría y comodidad que puede representar.

Booking.com conmemora la ocasión con un resumen de cinco de los mejores destinos para los amantes del té en todo el mundo. Con el 53% de la comunidad viajera en Colombia deseando probar los mejores lugares para comer y beber en su próximo viaje, el Día Internacional del Té es la excusa perfecta para viajar a destinos naturalmente impregnados de historia y belleza.

El té es un fenómeno en todo el mundo, y casi todos los países, desde Colombia hasta Malasia, tienen su propia forma de consumirlo. Descubra los emocionantes destinos detrás de las bebidas, desde la riqueza histórica del té verde chino hasta las vibrantes hojas de mate de Argentina.

Bitaco, Colombia
Entre las montañas verdes del Valle del Cauca, en Colombia, se encuentra el corregimiento de Bitaco, en donde se cultiva la mayor producción de té del país, así como el café, es de alta calidad y tiene reconocimientos a nivel mundial por su gran aroma y sabor.

Gracias a la variedad de frutas que hay en el país, se logra tener el complemento perfecto para combinar el té y es así, como los blends, son los favoritos por tener una explosión de aromas con sabores muy colombianos como el cacao de Tumaco, el mango de Magdalena y las moras de Boyacá.

Dentro de la región, se pueden degustar todas las combinaciones y tener un recorrido gastronómico por todo el país, deleitándose con cada sabor o para los que prefieren, también se puede disfrutar el té puro.

Misiones, Argentina
El té de hierbas yerba mate es la bebida nacional de Argentina y se disfruta por sus cualidades para aumentar la energía, pues se dice que tiene la fuerza del café, los beneficios para la salud del té y la alegría del chocolate.

Las hojas se cultivan en las ricas selvas tropicales de la nororiental provincia de Misiones, famosa por sus campos de tierra roja y papaya.

Dentro de Misiones se encuentra el Parque Nacional Iguazú, hogar de las mágicas Cataratas del Iguazú, la cascada más grande del mundo, donde los visitantes pueden observar tucanes de pico brillante y coloridas mariposas.

Harrogate, Reino Unido
El té de desayuno inglés es un alimento básico británico, y se ha expandido a lo largo de los años para incorporar diversas variedades, como descafeinado y estándar de oro.

La pintoresca ciudad balneario de Harrogate alberga una de las marcas de té de Yorkshire más populares del Reino Unido, donde se mezclan hojas de té de Assam y África Oriental para crear combinaciones únicas llenas de sabor.

Kandy, Sri Lanka
Esta ciudad montañosa con cielos brumosos y un lago central alberga coloridas selvas tropicales y una gran variedad de plantaciones de té.

Es donde se plantó el primer té en Sri Lanka y ahora tiene una economía floreciente con más de 600 plantaciones estas hojas repartidas por toda la región. La zona se puede explorar con un tour en bicicleta por las plantaciones de té y descubrir las maravillas de la ciudad.

El recorrido puede empezar con el Museo del Té de Ceilán en Kandy y, luego, recorre 55 km en bicicleta a través de exuberantes plantaciones donde los miembros de la comunidad viajera pueden detenerse y hablar con los recolectores de té y aprender sobre las variedades locales.

Mequinez, Marruecos
El refrescante té de menta es la bebida nacional preferida en Marruecos. Se hacen varias mezclas en todo el país, pero se dice que las vibrantes hojas de menta de la pintoresca ciudad de Mequinez, en la cima de una colina, son las mejores.

Una gran experiencia es pasear por el casco antiguo de esta remota medina con el sello de la UNESCO para explorar, desde zocos especializados que venden hermosas artesanías y textiles hasta casas de té en patios secretos e incluso algún que otro burro merodeando.

Longjing, Hangzhou, China
Con una gran historia que se extiende a lo largo de varios siglos y culturas, el té es uno de los mayores tesoros de China.

La localidad de Longjing, apodada “la tierra santa del té verde” y conocida también como Pozo del Dragón, está situada en el hermoso distrito del Lago Oeste de Hangzhou. El té, que saltó a la fama durante la dinastía Han, tiene un color esmeralda vibrante y un sabor dulce y aromático.

Descubrir la belleza natural de Longjing con sus rutas de senderismo apartadas, cuevas escondidas y tiendas familiares de té es una gran actividad para sumergirse en la cultura.

Para aquellas personas inspiradas en descubrir los destinos detrás de sus tés favoritos, Booking.com ofrece vatios tipos de alojamiento que cumplen con los gustos y preferencias de los miembros de la comunidad viajera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Viajes

Ecoturismo, la apuesta del nuevo Gobierno de Colombia

Published

on

La inmensa riqueza natural del país la convierte en un destino importante para los amantes de la naturaleza.

(más…)
Continue Reading

Viajes

Corona Island: el paraíso en el Caribe Colombiano

Published

on

Con el sello de sostenibilidad Blue Verified, la isla impulsa el turismo respetuoso con el medio ambiente.

(más…)
Continue Reading

Viajes

República Dominicana, destino ideal para invertir en dólares

Published

on

Con un notable crecimiento, la isla caribeña posee tierra en la que se pueden desarrollar proyectos inmobiliarios.

(más…)
Continue Reading

Tendencias