Connect with us

Televisión

TelevisaUnivisión lanza la plataforma ViX

Published

on

El servicio incluye más de 50 mil horas de contenido en español de entretenimiento, deportes y noticias, en su primer año.

TelevisaUnivision Inc., la compañía líder de medios y contenido en español en el mundo, presentó ViX, el primer servicio de streaming a gran escala que se creó específicamente para el mundo hispanohablante.

ViX ofrecerá más de 50 mil horas de contenido en español en una amplia variedad de géneros, que incluirá series y películas originales, deportes y noticias en vivo, y los actuales éxitos de Televisa y Univision, además de acceso a una extensa videoteca de destacado contenido y franquicias de la videoteca de Televisa.

El servicio de dos niveles incluirá ViX, un producto gratuito con publicidad (AVOD) que se lanzará el 31 de marzo con 100 canales en una guía electrónica de programación y una experiencia con extenso contenido de video on demand (VOD); y una opción bajo modelo de suscripción (SVOD), ViX+, con contenido premium que incluirá “ViX+ Originales” y fútbol exclusivo, cuyo lanzamiento está programado para el segundo semestre de 2022.

La versión beta de la aplicación de streaming está a disposición de usuarios selectos en Estados Unidos y México a partir de hoy.

“Con el contenido y la capacidad de TelevisaUnivision integradas, estamos perfectamente capacitados para ofrecer un revolucionario servicio de streaming a los casi 600 millones de hispanohablantes alrededor del mundo. Será la primera vez que nuestra audiencia a nivel global tenga una experiencia de streaming de alta calidad que ofrezca una variedad enorme de entretenimiento de clase mundial, deportes y noticias producidos en español y para hispanohablantes. Más allá de nuestra audiencia, ViX será una plataforma que amplíe nuestras soluciones para clientes de publicidad y aliados de distribución, al crear maneras nuevas e impactantes de llegar a nuestra audiencia y expandir juntos nuestras actividades comerciales. No hay nada como esto en el mercado, y solo la potencia combinada de TelevisaUnivision puede ofrecer ViX y ViX+”, explicó Wade Davis, Jefe de Operaciones de TelevisaUnivision.

El nuevo servicio se lanzará en Estados Unidos, México y la mayoría de los países latinoamericanos, y estará disponible en las principales plataformas y en el portal vix.com. Las opciones actuales de streaming de la compañía, PrendeTV, Blim TV y la versión anterior de VIX (AVOD), adquirida en 2021, se incorporarán impecablemente a la nueva plataforma de ViX en los próximos meses, asegurando una experiencia de visualización ininterrumpida para los usuarios.

“Estamos especialmente preparados para lanzar el primer servicio global de streaming en español a esta escala. Con la integración de Televisa y Univision, nuestra historia colectiva nos da una experiencia increíble a la hora de llegar a la audiencia de habla hispana, y usaremos estos aprendizajes para ofrecer un servicio de streaming de primera calidad a los cientos de millones de hispanohablantes alrededor del mundo que quieren ver la diversidad de sus culturas, idioma, intereses y experiencias representados y reflejados en la pantalla de manera auténtica. Es importante destacar que tenemos acceso a la más extensa videoteca de éxitos en español, a través de las 300 mil horas de contenido de Televisa, un prolífico generador de producción y la extensa cartera de propiedad intelectual, e invertiremos cada vez más en contenido, por encima de nuestros canales. Esto resultará en el producto de streaming de entretenimiento, noticias y deportes en español más grande que jamás haya sido compilado. Esto combinado con el enorme alcance de audiencia que tenemos, hará que este contenido impulse nuestro servicio de streaming como ningún otro puede hacerlo en español”, expresó Pierluigi Gazzolo, Presidente y Jefe de Transformación de TelevisaUnivision.

ViX, el nivel AVOD
Con ViX, el nivel AVOD del servicio, los usuarios podrán ver una gran variedad de entretenimiento de formato largo, además de deportes y noticias en vivo, de manera gratuita, en el primer servicio de calidad televisiva y con publicidad para el mundo hispanohablante, lo que permitirá que la audiencia disfrute de contenido que refleja su cultura e idioma.

ViX seleccionará una gran cantidad de contenido, 40 mil horas, con más de 100 canales especialmente creados con contenido de calidad televisiva y programación en vivo, lo que permitirá que los consumidores descubran y vuelvan a descubrir fácilmente sus favoritos en la conocida interfaz de la guía electrónica de programación (EPG).

ViX ofrecerá las novelas clásicas y megaéxitos de Televisa, alianzas con algunos de los mejores productores del mundo, desde Colombia hasta Turquía, series con o sin guión, películas taquilleras de Hollywood, independientes y latinoamericanas, todo en español y con menos anuncios que la televisión tradicional.

ViX también tendrá programación sin par de noticias de múltiples fuentes del mundo, con destacados canales internacionales, de manera exclusiva para el continente americano, entre ellos Noticias Univision 24/7 y el nuevo canal de streaming de Noticieros Televisa.

Finalmente, ViX también ofrecerá una gran variedad de fútbol, con algunos de los más destacados torneos y ligas del mundo, y más partidos para las audiencias hispanohablantes que todos los demás destinos de streaming sin necesidad de pagar, como también Zona TUDN, un nuevo canal 24/7 de noticias deportivas con programas de debate, análisis, comentario y entrevistas exclusivas.

ViX+, el nivel SVOD
Con el nivel SVOD del servicio, ViX+, los consumidores tendrán acceso a más contenido premium en español que jamás se ha ofrecido en un servicio SVOD, con 10 mil horas de programación para su deleite. Tan solo el primer año, el servicio estrenará más de 50 series y películas de ViX+ Original que representarán, en promedio, por lo menos un estreno semanal.

ViX+ incluirá producciones exclusivas desarrolladas por algunos de los mejores creadores y narradores en español.

TelevisaUnivision anunció una nueva alianza con Ventanarosa Productions de Salma Hayek Pinault para un acuerdo de acceso preferencial (first-look deal) de dos años, para producir películas exclusivas en español. La compañía había anunciado anteriormente acuerdos exclusivos de acceso preferencial con 3Pas Studios, la compañía de Eugenio Derbez y Ben Odell, y María Dueñas, así como una nueva serie documental original producida por Selena Gómez, y acuerdos con Mario Vargas Llosa, Santiago Limón y Ben Silverman de Propagate.

Creado con compañías líderes en producción internacional, el contenido original que representará a México, Estados Unidos, Colombia y España incluirá una nueva versión de la serie de terror “La hora marcada”, producciones conjuntas con Dynamo y Mediacrest, y un acuerdo para varias producciones con The Mediapro Studio.

Además, ViX+ cuenta con una fuente robusta de producciones de los estudios de la compañía, entre ellas nuevas series biográficas sobre la vida de ídolos mexicanos y nuevas creaciones del género preferido de las audiencias latinas, la novela, con producciones emocionantes de estilo contemporáneo, dirigido a las audiencias de streaming actuales.

La productora y distribuidora más importante de cine mexicano, Videocine, estrenará muchas producciones originales exclusivamente en ViX+ en México durante el primer año del servicio. Algunas de estas también estarán disponibles en Estados Unidos. Otras excelentes producciones de diferentes aliados de cine estarán a disposición de los suscriptores.

Finalmente, ViX+ será el destino favorito del fútbol en español, con más de 3 mil partidos en vivo al año, lo que equivale a más de 6 mil horas de fútbol en vivo en Estados Unidos y México juntos. Así ofrecerá un nivel superior de cobertura de los mejores campeonatos y ligas del mundo. Esto crea una programación sin precedentes de fútbol, con más partidos en español en un solo lugar que todos los demás destinos de streaming.

Juntos, ViX y ViX+ ofrecerán la cobertura más completa de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en México y les dará a los usuarios acceso a 40 partidos en vivo, incluidos 10 exclusivamente en ViX+, además de una extensa cobertura del torneo, desde México hasta Qatar, en Zona TUDN, el nuevo canal de deportes 24/7.

Desde series premium y originales hasta exclusivos estrenos de películas, desde deportes hasta noticias y mucho más, ViX y ViX+ establecerán un nuevo estándar para streaming en AVOD y SVOD en el mundo hispanohablante.

“Nuestra misión será ofrecer más contenido original en español que todas las demás plataformas de streaming. No tengo la menor duda de que ViX se volverá un servicio esencial de streaming para la audiencia hispanohablante y las marcas que quieren llegar a ellos”, concluyó Gazzolo.

En el transcurso del 2021, TelevisaUnivision contrató a expertos ejecutivos de streaming de servicios mundiales consolidados para trabajar en el desarrollo y lanzamiento de ViX, entre ellos Rafael Urbina, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de ViX; Rodrigo Mazón, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de ViX+; Michael Cerdá, Vicepresidente Ejecutivo de Producto e Ingeniería; Cameron Carr, Vicepresidente Ejecutivo de Data & Insights; Adam Waltuch, Vicepresidente Senior de Asociaciones de Streaming; y Roger Solé, Director de Marketing de ViX.

“Que quede claro: nuestro nuevo servicio no es una versión rediseñada de una oferta televisiva. Lo que estamos creando es incremental a nuestro negocio de televisión. Cientos de producciones originales, miles de horas de fútbol premium, en exclusiva y en vivo, noticieros propios en vivo y mucho más, en un producto innovador y con un precio insuperable”, enfatizó Davis.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Televisión

“El repatriado” se cruza en Star+

Published

on

Un migrante mexicano se convierte en un boxeador profesional en Estados Unidos, pero sorpresivamente es deportado a su país.

(más…)
Continue Reading

Televisión

Antena 3 Internacional estrena La Voz España

Published

on

Presentado por Eva González, la nueva edición arranca sus Audiciones a Ciegas con un renovado equipo de coaches como principal novedad.

(más…)
Continue Reading

Televisión

Prime Video revela el tráiler de “A Grito Herido”

Published

on

La nueva serie colombiana se estrenará en la plataforma a partir del 11 de noviembre de 2022.

(más…)
Continue Reading

Tendencias