Connect with us

Televisión

RTVC y RAI firman acuerdo de colaboración

Published

on

La alianza permitirá que la industria audiovisual colombiana sea uno de los polos de desarrollo para las ideas más innovadoras en Colombia y América Latina.

RTVC Sistema de Medios Públicos y la compañía de radiodifusión pública de Italia RAI firmaron un Memorando de Entendimiento con el que se promueve la colaboración mutua en el sector audiovisual.

El convenio estará vigente por los siguientes tres años, tiempo en el que se espera fortalecer la cooperación en el área de los medios de comunicación como radio, televisión, cine e internet; incrementar el intercambio de programas radiales y televisivos, películas y documentales; generar capacitación de profesionales e intercambiar conocimientos técnicos por medio de conferencias y talleres en el ámbito de la comunicación; así como el intercambio de experiencias a través de visitas programadas.

Este acuerdo firmado entre Álvaro García, gerente de RTVC, y Simona Martorelli, en su calidad de directora de relaciones internacionales y asuntos europeos, contó con la visita y apoyo del Embajador de Italia en Colombia, Gherardo Amaduzzi, quien recorrió las renovadas instalaciones del Sistema de Medios Públicos en Bogotá.

“Esta alianza nos abre las puertas para avanzar en asuntos clave para nosotros como sistema de medios y que queremos fortalecer. La RAI tiene mucho que enseñarnos y tenemos mucho que compartir entre los dos sistemas. Esta alianza lo que significa es tener canales efectivos de trabajo conjunto que representan un gran beneficio para nuestras audiencias en todo el país, que se informan y se entretienen a través del sistema de medios público”, aseguró García.

Por su parte, el Embajador Gherardo Amaduzzi agradeció a RTVC su disposición para renovar este acuerdo con la RAI – Radio Televisión Italiana.

“Es un acuerdo muy importante porque reitera la determinación de los dos sistemas de medios de avanzar en temas que los benefician mutuamente. La relación entre Colombia e Italia es de apoyo permanente y eso se ve reflejado en este acuerdo. Estamos felices con esta colaboración, tanto a nivel de contenidos como en la profesionalización del personal”, expresó Amaduzzi.

Esta alianza permitirá que la industria audiovisual colombiana continúe siendo uno de los polos de desarrollo para las ideas más innovadoras en Colombia y América Latina, no solo incrementando su calidad y participación en los festivales y premios más importantes del mundo, también promoviendo la cultura del país más allá de sus fronteras.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Televisión

“El repatriado” se cruza en Star+

Published

on

Un migrante mexicano se convierte en un boxeador profesional en Estados Unidos, pero sorpresivamente es deportado a su país.

(más…)
Continue Reading

Televisión

Antena 3 Internacional estrena La Voz España

Published

on

Presentado por Eva González, la nueva edición arranca sus Audiciones a Ciegas con un renovado equipo de coaches como principal novedad.

(más…)
Continue Reading

Televisión

Prime Video revela el tráiler de “A Grito Herido”

Published

on

La nueva serie colombiana se estrenará en la plataforma a partir del 11 de noviembre de 2022.

(más…)
Continue Reading

Tendencias