Connect with us

Películas

La icónica María Félix seduce en Canela.TV

Published

on

Los usuarios que descarguen la plataforma de mayor crecimiento en Estados Unidos y México podrán disfrutar de cinco de las producciones cinematográficas sobre “La Doña”.

En la plataforma de streaming Canela.TV encontrarás un canal muy especial: Los Clasicos Nunca Se Olvidan, donde podrás ver las películas de una de las mujeres más icónicas, progresistas y trascendentes de la cultura mexicana y latinoamericana, María Félix.

Canela.TV, un servicio de streaming gratuito hecho por latinos para latinos, que recoge un portafolio de producciones que celebran el idioma español, la cultura latina y las producciones locales, internacionalizando el cine, las series y el talento de todos los tiempos.

Es así, que durante el mes de abril, los usuarios que descarguen la plataforma de mayor crecimiento en Estados Unidos y México podrán disfrutar de cinco de las producciones sobre “La Doña”.

María Félix, una mujer que marcó no solo a una generación, sino que incluso transformó la forma de hablar de miles de mujeres mexicanas, participando de la “Época de Oro” para el cine mexicano, llamada así por el gran nivel de producciones de películas, en las que cineastas, directores, escritores y actores unieron su talento.

Los actores y actrices que llenaron la pantalla grande fueron de gran relevancia para su éxito, de inmediato lograron atraer la atención y reconocimiento del público en Latinoamérica, por mencionar algunas de las principales estrellas mexicanas están: Pedro Infante, Sara García, Joaquín Pardavé, Dolores del Río, Jorge Negrete, y por supuesto, María Félix.

Nacida el 8 de abril de 1914 en Sonora, es también conocida como “La Doña” por su papel en la cinta Doña Bárbarade 1943 o “María Bonita”, por la canción que le compuso Agustín Lara. María Félix fue una actriz que a lo largo de su carrera filmó 47 películas, su debut fue en la película El Peñón de las Ánimas en 1943, en la cual compartió créditos junto a Jorge Negrete, y la última que protagonizó fue La Generala de 1970, del director Juan Ibáñez.

En cada filme impregnaba a sus personajes de un carácter fuerte e independiente propio de la intérprete. Dicha personalidad que mostraba dentro y fuera del set, atrajo la atención y admiración de la audiencia; además de ser tema de conversación por el porte y elegancia con la que se expresaba, sumado a que se le solía ver con una gran cantidad de joyas que adornaban su estilo tan único al vestir, entre las que destacan dos piezas diseñadas a la medida por la casa francesa Cartier, un collar en forma de cocodrilo y uno de serpiente, en el cual se usaron más de 2 mil diamantes.

Se creía que la diva del cine de oro estaba adelantada a su época, debido a que tenía claridad sobre el papel que tenía que desempeñar la mujer en sociedad. Incluso, sus frases pueden ser consideradas como bandera del empoderamiento de la mujer, ya que con cada palabra, las invitaba a hacerse respetar, levantar la voz, romper con estereotipos, informarse, aprender y a prepararse para lograr el control de sus vidas.

“Protesten, quéjense, no se dejen, prepárense, hagan de su vida lo que ustedes desean y no lo que sus hombres les permitan ser. Amen y háganse amar. No se conformen con poco. Este será de hoy en adelante un país de mujeres. Ahora nos toca”, expresaba María Félix.

Sin duda alguna, “La Doña” es ícono del cine de oro mexicano, una de las mujeres más influyentes y queridas de la época, no sólo por su admirable desempeño actoral, por su belleza o por su peculiar carácter, sino por sus diversas reflexiones sobre distintos temas de los que opinaba con inteligencia y sabiduría.

Hasta el día de hoy, María Félix es querida y admirada por más de uno. Por ello, en este mes de su cumpleaños que paradójicamente también es su aniversario de muerte, falleció el 8 de abril de 2002, te invitamos a recordar el legado de la diva del cine de oro con algunas de sus películas más memorables que puedes ver por streaming.

Enamorada
Año: 1946 – Director: Emilio Fernández – Protagonistas: María Félix, Pedro Armendáriz
Durante la Revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula, Puebla. Mientras confiscan los bienes de los ricos, el general Reyes se enamora de la bella, liberal, e indomable Beatriz Peñafiel, hija de un aristócrata del pueblo.

La Diosa Arrodillada
Año: 1947 – Director: Roberto Gavaldón – Protagonistas: María Félix, Arturo de Córdova
Antonio, un millonario, obsequia la estatua de una mujer como regalo de aniversario a su esposa Elena, pero la modelo que posó era Raquel, la amante de Antonio. Raquel exige que Antonio se divorcie de su esposa y poco después Elena muere bajo circunstancias misteriosas. Las autoridades sospechan que Antonio asesinó a su esposa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Películas

Las entradas para Avatar disponibles desde ahora

Published

on

El reestreno de la película dirigida por James Cameron llega a los cines el 22 de septiembre.

(más…)
Continue Reading

Películas

SmartFilms 2022 reveló sus ganadores

Published

on

“Morenita” fue el corto que arrasó la premiación llevándose siete galardones.

(más…)
Continue Reading

Películas

HBO Max revela las voces de “Batman Azteca: Choque de Imperios”

Published

on

Horacio García Rojas, Omar Chaparro y Álvaro Morte prestarán su voz para sumergirse en el mundo de la cultura Mesoamericana.

(más…)
Continue Reading

Tendencias