Connect with us

Películas

El viaje de Bob’s Burgers de la TV al cine

Published

on

“Bob’s Burgers – La Película” se estrena en las salas de cine el 26 de mayo de 2022.

El 26 de mayo llega a los cines del país “Bob’s Burgers – La Película”, el nuevo film animado basado en la exitosa serie ganadora del premio Emmy® que viene conquistando corazones desde su estreno en enero de 2011.

En formato de musical animado, y con elementos de misterio y aventura, la nueva película reúne al equipo creativo detrás de Bob’s Burgers, liderado por sus co-showrunners Loren Bouchard y Nora Smith, para contar una historia original y novedosa que a al mismo tiempo se mantiene fiel al ADN de la serie.

A continuación, un recorrido por sus comienzos en la televisión y los desafíos de dar el gran paso hacia la pantalla grande.

Una serie icónica
Desde su estreno en 2011, Bob’s Burgers se ganó a la crítica y a las audiencias con su singular combinación de desparpajo y ternura, personajes extravagantes, canciones ingenuas y argumentos poco convencionales.

Ambientada en una ciudad costera anónima, la serie gira en torno a los Belcher, dueños de un estrafalario restaurante de hamburguesas. Los episodios siguen a los miembros de la familia –integrada por Bob, el aprensivo padre; su esposa Linda, siempre optimista; y sus tres hijos, Tina, loca por los chicos, el afable Gene y la precoz Louise– mientras perseveran en su lucha diaria, que oscila entre lo mundano y lo absurdo, apoyándose entre sí para superar los obstáculos que se les interponen una y otra vez en el camino.

Con más de una decena de temporadas televisivas en su haber, una legión de fans completamente devota y hasta un exitoso show en vivo que en 2017 trasladó el espíritu de la serie a los escenarios de teatro Orpheum de Los Ángeles, no hay dudas del importante lugar que ocupa Bob’s Burgers en la historia de la cultura popular.

Ese status cimentado llevó a Loren Bouchard, creador de la serie, a redoblar la apuesta.

“Sentí que estábamos listos para tratar de llevar a Bob’s a niveles más altos y hacer algo que valiera la pena ir al cine para ver. Ya estábamos pensando en cómo tomar un pequeño programa sobre un restaurant y una familia, y convertirlo en algo tan grande que mantuviera al público pegado a las butacas”, relata.

Por estos días, con motivo del esperado estreno en cines de “Bob’s Burgers – La Película”, los fans pueden disfrutar en STAR Channel de las primeras tres temporadas de Bob’s Burgers, a emitirse de lunes a viernes a las 20:00 hasta el 27 de mayo. Además, todos los episodios de las 11 temporadas de la serie estrenadas hasta ahora en Latinoamérica están disponibles en Star+.

Mantenerse fiel al ADN
Cuando Bouchard y Smith empezaron a pensar en una historia que fuera suficientemente importante para la gran pantalla, los dos sabían que el guion no podía alterar el ADN de la serie.

“Teníamos un problema específico desde el comienzo, que era cómo contar una historia que no desbaratase la serie. Una película es un evento emocionante en el que los personajes se transforman, su vida cambia para siempre. Pero nosotros no podíamos cambiar la vida de nuestros personajes de manera tal que al día siguiente no pudieran seguir comportándose como siempre, yendo a trabajar en este pequeño restaurant eternamente en apuros”, señala Bouchard, quien se desempeña como codirector, guionista y productor del film.

Con esto en mente, los realizadores finalmente decidieron avanzar con una idea que mantuviera la preferencia por lo no convencional característica de la serie.

“Nos gustó mucho la idea de hacer saltos de género, así que decidimos que fuera, en parte un misterio de asesinato y en parte un musical, con comedia, acción y aventuras. Pero lo más importante era que el guion estuviese enfocado plenamente en los entrañables personajes de la serie. Hemos llegado demasiado lejos y estuvimos mucho tiempo siendo un programa impulsado por los personajes como para cambiar a una película impulsada por la historia”, añade Bouchard.

Siguiendo ese proceso, llegaron a la trama de la película: la historia de “Bob’s Burgers – La Película” comienza cuando una cañería de agua crea un enorme hoyo justo en frente de Bob’s Burgers, bloqueando la entrada a la tienda indefinidamente y arruinando los planes de los Belcher de tener un verano exitoso. Mientras Bob y Linda se esfuerzan por mantener el negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante de la familia. A medida que aumentan los peligros, se ayudan mutuamente a encontrar esperanza y luchan para volver al mostrador, donde pertenecen.

Un elenco, una familia
Para dar vida a la nueva historia con fidelidad a la serie, los realizadores supieron desde un comienzo que las voces originales en inglés de la serie debían estar presentes en la película: al igual que en Bob’s Burgers, en “Bob’s Burgers – La Película”, H. Jon Benjamin interpreta la voz de Bob Belcher; Dan Mintz presta su voz a Tina Belcher; Eugene Mirman da vida a Gene Belcher; Larry Murphy interpreta a Teddy; John Roberts es Linda Belcher; y Kristen Schaal es Louise Belcher.

Tanto para Bouchard como para Smith, el talento del elenco y la comprensión profunda que tienen los actores de los entrañables personajes que han estado interpretando por más de una década, son los ingredientes secretos de la singular receta de la comedia, y una de las claves de la longevidad de Bob’s Burgers.

“Tenemos a uno de los mejores elencos de la televisión. Sé que todo el mundo dice eso, pero yo estoy en lo cierto. Son todos muy divertidos, y muchos de los actores han estado trabajando juntos durante mucho tiempo, de modo que cuando parece que fueran una familia es porque son una familia de trabajo”, confiesa con orgullo Nora Smith.

Nace una película
La consistencia con la serie también debía estar presente en los aspectos visuales del film. Para eso, a pesar de la gran popularidad de la animación 3D, el equipo optó ante todo por trabajar en animación 2D, de modo que la nueva producción tuviera la misma estética de la serie.

Por otra parte, con el fin de lograr una experiencia cinematográfica impactante, Bouchard y el codirector Bernard Derriman colaboraron estrechamente con el diseñador de producción Ruben Hickman, cuya habilidad con la luz y las sombras los ayudó a darle profundidad y dimensión al mundo de la película. El equipo creativo trabajó también con el director y orquestador Tim Davis (Trollhunters), que trajo una orquesta completa para grabar la música de “Bob’s Burgers – La Película” en el famoso Newman Scoring Stage del Fox Studio Lot.

Con cada pieza del engranaje cuidadosamente seleccionada, el resultado final de esta nueva entrega de la saga no solo promete superar las expectativas de los fans más exigentes, sino que además seguramente conquistará a nuevas audiencias que, gracias a la magia del cine, atravesarán por primera vez las puertas de Bob’s Burgers… sucumbiendo al encanto de los Belcher de una vez y para siempre.

“Bob’s Burgers – La Película” se estrena el 26 de mayo en salas de cine disponibles.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Películas

Nicky Jam protagoniza “Los Reguladores”

Published

on

El nuevo proyecto de Universal Pictures y Westbrook Studios es producido por Will Smith.

(más…)
Continue Reading

Películas

Monster High: The Movie aterroriza en Paramount+

Published

on

Basado en la icónica franquicia de Nickelodeon, el film se estrena el 7 de octubre de 2022.

(más…)
Continue Reading

Películas

Las entradas para Avatar disponibles desde ahora

Published

on

El reestreno de la película dirigida por James Cameron llega a los cines el 22 de septiembre.

(más…)
Continue Reading

Tendencias