Connect with us

Música

Víctor Hugo Rodríguez cuenta “Lindas historias”

Published

on

La canción es una tertulia que aborda eventos y personajes históricos donde algunos afrodescendientes han sido protagonistas.

Víctor Hugo Rodríguez, cantante nacido en la hermosa tierra de Guapi, Cauca, cuna de grandes leyendas del folclor pacífico colombiano, presenta su nueva canción “Lindas historias”, un tema de su autoría en el que las letras narran una historia de amor que se desarrolla a partir de la tertulia de una pareja en torno a temas universales como la importancia de la ruta de la seda, el mar mediterráneo y de personajes como Alejandro Magno o Cristóbal Colón los cuales se funden con figuras como Nelson Mandela, Malcolm X o Leonor González Mina, afrodescendientes que han dejado huella en la historia de Colombia y el mundo.

Musicalmente la canción se presenta en un ritmo de “aguabajo”, aire típico en la música del pacifico colombiano que tiene similitudes con el porro, la salsa, la cumbia y cuyo origen nos remite a los sonidos que emitían los bogas (piloto de embarcaciones de rio) al recorrer las aguas mansas rio abajo, los cuales se asocian con la cadencia y la tranquilidad que puede generar ese momento.

Con una minuciosa preproducción en home estudio se logró construir una maqueta en la que ya se lograba escuchar el sonido que se plasmaría en la producción final, sobre esta guía y con músicos de primer nivel se fueron grabando uno a uno los instrumentos que integran este formato, bombo y guasas del pacifico, tumbadoras, baby Bass, guitarra electroacústica, marimba de chonta, trompeta, coros y voz líder.

El videoclip que acompaña la canción, da cuenta del proceso de grabación llevado a cabo en una jornada única en el centro especializado en la producción sonora de la Universidad Icesi en Cali, Colombia. La producción general estuvo a cargo de Julián Esteban Chaves y la producción musical fue realizada por Tomás Correa; Andrés Acosta aportó su experiencia en la ingeniería de grabación y de mezcla, mientras que Camilo Silva hizo lo propio en la ingeniería de masterización.

“Lindas historias” forma parte de la nueva producción discográfica de Víctor Hugo Rodríguez titulada “Pacífico Gran Comarca” que será presentada en el mercado musical en julio de 2022.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Marbelle, invitada especial en los Latino Music Awards 2022

Published

on

La colombiana estará en la nómina de artistas del show central en el Movistar Arena de Bogotá.

(más…)
Continue Reading

Música

Brasa conquista Colombia con un “Millón”

Published

on

Este rap mezcla elementos urbanos que busca relatar las vivencias del barrio y contar un poco de la historia personal del artista.

(más…)
Continue Reading

Música

Aiona Santana se proclama “La Santa”

Published

on

La venezolana rompe sus barreras y trae su nombre por todo lo alto con esta gran producción.

(más…)
Continue Reading

Tendencias