Connect with us

Música

RY X comparte su nuevo tema “Let You Go”

Published

on

La canción forma parte de su tercer álbum en estudio próximo a lanzarse.

Desde su gran momento Berlin hasta su álbum de estudio de 2019 Unfurl, RY X ha cautivado al público de todo el mundo con canciones que destilan simultáneamente intimidad confesional, motivos musicales hipnóticos y una sensación palpable de dramatismo cinematográfico.

Después de haber acumulado más de 700 millones de streams y de haber agotado las entradas de sus conciertos allá donde ha viajado, RY X ahora crea expectación por su próximo tercer álbum compartiendo su nuevo single “Let You Go”.

“Let You Go” se abre con una escasa guitarra acústica antes de que la brumosa voz de RY X se eleve y se disipe como las olas que llegan desde el océano. A partir de ese momento, “Let You Go” desprende un ambiente que oscila entre la suave serenidad y una intensidad tensa y nerviosa. Es una atmósfera extraída de los dos elementos dominantes de su sonido: la calidez de la expresión pura de su voz y la mezcla matizada de elementos en vivo y ritmos electrónicos desordenados que hacen que su estilo de producción sea tan singular.

“Esta canción se formó a partir de los inicios de muchas otras, surgió por sí sola y se convirtió en uno de los puntos centrales del álbum enérgicamente para mí. Un ancla en mares de sonidos diferentes, tanto emocional como sonoramente. Intuitivamente se sintió bien para ser una de las primeras canciones compartidas en el viaje de este nuevo cuerpo de trabajo, y estoy emocionado de que el momento haya llegado”, comentó RY X.

RY X produjo “Let You Go” y coescribió la canción con el multiinstrumentista de su banda en directo Eric Price. Posteriormente fue mezclada en Los Ángeles por el nominado al Grammy Martin Buttrich.

El vídeo que acompaña a “Let You Go” acentúa la frágil y glacial elegancia de la canción. RY X interpreta la canción en solitario en una playa islandesa de gran belleza. Es un lugar que actúa como metáfora de los temas de la canción sobre la pérdida y la separación: no sólo parece que RY X está completamente aislado, sino que su soledad y el enfoque de la cámara sobre él no le dan ninguna forma de proteger las emociones de la canción.

El vídeo ha sido dirigido por Benjamin Hardman, fotógrafo de paisajes y director de fotografía de historia natural afincado en Islandia. Está especializado en documentar Islandia, Groenlandia y Svalbard, utilizando el poder de la fotografía y la conectividad de las redes sociales para concienciar sobre el rápido cambio del clima mundial. Es un enfoque que ha captado la imaginación del público, lo que le ha llevado a tener más de 700 mil seguidores en Instagram.

“Let You Go” arroja la primera luz sobre el tercer álbum de estudio de RY X, que está a punto de concluirse. Desde que comenzó el proyecto en 2020, RY X ha experimentado una oleada de inspiración que ha dado lugar a innumerables ideas, con aproximadamente 40 canciones aún en disputa para el corte final.

Y eso no es lo único que ha comandado la atención del artista australiano desde que publicó el álbum Unfurl en 2019. Uno de sus últimos espectáculos de ese año quedó documentado en el álbum Live From The Royal Albert Hall, mientras que su destreza en directo volvió a quedar demostrada con el visualmente elegante espectáculo en streaming Live From The Vibiana.

También se reunió con Frank Wiedemann para publicar Colure, su segundo álbum juntos como Howling, y volvió a extender sus alas para colaborar con Duke Dumont en “Let You Go”. Recientemente, ha pasado un tiempo en Islandia trabajando en el contenido visual de sus próximos lanzamientos.

RY X encabezó el Roundhouse de Londres el 20 de marzo, un espectáculo en el que estuvo acompañado por la Orquesta Filarmónica de Londres. Fue su primer concierto en Londres desde aquella inolvidable actuación en el Royal Albert Hall.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Marbelle, invitada especial en los Latino Music Awards 2022

Published

on

La colombiana estará en la nómina de artistas del show central en el Movistar Arena de Bogotá.

(más…)
Continue Reading

Música

Brasa conquista Colombia con un “Millón”

Published

on

Este rap mezcla elementos urbanos que busca relatar las vivencias del barrio y contar un poco de la historia personal del artista.

(más…)
Continue Reading

Música

Aiona Santana se proclama “La Santa”

Published

on

La venezolana rompe sus barreras y trae su nombre por todo lo alto con esta gran producción.

(más…)
Continue Reading

Tendencias