Connect with us

Música

Rafael McGuire da luz verde a “Touching You”

Published

on

El actor, cantautor, modelo e influencer mexico-estadounidense marca el inicio de un extenso repertorio de canciones originales que serán lanzadas a partir del 2022.

Rafael McGuire, actor, cantante, compositor y modelo, presenta su nuevo sencillo original “Touching You”, el cual está acompañado de un videoclip oficial.

“Touching You” marca el inicio de un extenso repertorio de canciones originales compuestas por McGuire que serán lanzadas a partir del 2022, incluyendo el primer tema original en español del artista.

Luego de realizar una cuidadosa observación de su trabajo en los últimos meses, McGuire quiere convertirse en una de las promesas más grandes de México y América Latina. Actualmente, McGuire se encuentra en el momento más prospero de su carrera, incursionando en proyectos dentro y fuera del país.

McGuire es un artista mexicano-estadounidense con 10 años de trayectoria y un defensor de la salud mental que constantemente aboga por la equidad y protección de aquellos que padecen trastornos mentales como la ansiedad y la depresión.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de darle vida a esta canción. Escribí Touching You aproximadamente hace 5 años, sin embargo en aquel entonces me encontraba en un momento muy vulnerable en mi vida además de que padecía de mucha ansiedad y depresión. Afortunadamente, en los años siguientes logré encontrar procesos que me ayudaron a controlar mis trastornos mentales y por ende, que me permitieron retomar mi vida y mis proyectos”, destacó McGuire.

Rafael inició su carrera musical desde muy joven grabando covers de sus artistas favoritos hasta que en el 2018 tiene la oportunidad de componer y grabar su primer sencillo original “Not Nobody” a cargo de la célebre productora Esjay Jones, quien ha trabajado con artistas como Krewella, Sean Kingston y Pia Toscano.

De acuerdo a las declaraciones del cantante, “Not Nobody” fue un tributo para Avicii, quien representa su inspiración musical más grande y una de las razones por las cuales Rafael McGuire empezó a hacer música.

“Recuerdo claramente que me encontraba en el proceso de componer mi primer sencillo original cuando recibí la noticia de que Avicii habia fallecido. Este ha sido uno de los momentos más difíciles y dolorosos de mi vida y la razón por la cual Not Nobody existe el día de hoy. Este tributo dedicado especialmente para Avicii es un mensaje de aliento, apoyo y empatía para todos aquellos que en algún momento hemos sentido que no valemos nada y que necesitamos recordar el valor que tenemos como personas en este mundo”, declaró McGuire.

Con respecto a sus proyectos más recientes, Rafael McGuire ha dedicado el año presente para lanzar nuevos covers incluyendo “Chemtrails over the Country Club” de Lana del Rey y “Burning Love” de Elvis Presley.

Además, el artista también aprovecha la atención que ha recibido en medios de prensa y en sus redes sociales para generar conciencia con respecto a los cuidados necesarios para preservar y cultivar la salud mental, especialmente en los tiempos actuales de pandemia que el mundo vive.

“Me encuentro en un momento en mi vida de mucho crecimiento, tanto profesional como personal. La pandemia me ayudo a darme cuenta de que no tenemos la vida asegurada, por lo tanto hay que aprovechar cada día como si fuera el último y no procrastinar en seguir nuestros sueños. Es por eso que Touching You es una canción tan especial para mí y tan acorde a los tiempos que estamos viviendo, ya que es una invitación para celebrar nuestra vida y nuestra juventud así como un recordatorio para expresar y festejar nuestra sensualidad”, concluyó McGuire.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Los nominados de Sony Music a los Latin Grammy 2022

Published

on

La ceremonia de premiación se realizará el 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

(más…)
Continue Reading

Música

“El Parrandero” en los Latin Grammy 2022

Published

on

Interpretado por Carlos Vives, Sin Ánimo de Lucro y JBot & Tuti, el sencillo fue nominado a Mejor Canción Tropical.

(más…)
Continue Reading

Música

Anitta, Nicky Jam y Reik en los Latin Grammy 2022

Published

on

La brasileña y el puertorriqueño reciben dos nominaciones cada uno, mientras que la banda mexicana obtuvo una postulación.

(más…)
Continue Reading

Tendencias