Connect with us

Música

Lito MC Cassidy y Daddy Yankee lanzan el video de “El Gran Robo 2”

Published

on

Con una fusión entre el reggaeton y el hip-hop, los artistas asumen el papel de dos delincuentes listos para robar un banco en una narrativa cinematográfica especial producida por DJ Dicky.

Ha comenzado una nueva era en la música y la leyenda del rap/hip-hop español Lito MC Cassidy y el ícono mundial Daddy Yankee vuelven a tomar el centro del escenario. Los artistas estrenaron recientemente la secuela más esperada de la música latina “El Gran Robo 2” y desde San Juan, Puerto Rico estrenan el video musical.

El evento, que tardó 20 años en desarrollarse, regresa justo donde lo dejaron las superestrellas en 2002 con “El Gran Robo”. La pista y el video originales, que fusionaron el reggaeton y el hip-hop en español a principios de siglo, vieron a los artistas asumir el papel de dos delincuentes listos para robar un banco en una narrativa cinematográfica especial producida por DJ Dicky.

Después de 11 días de filmación, más de 25 locaciones entre San Juan (Puerto Rico), Miami y Carolina del Norte (Estados Unidos), 60 trabajadores en el equipo de filmación, 63 cambios de ropa y 140 tomas postproducidas, Lito MC Cassidy hizo un trabajo extraordinario como director para presentar una película musical que explica qué pasó con los ladrones en la canción original de 2002 y cómo sobrevivieron para crear esta secuela. Además, las personalidades de los personajes se amplifican en sus mundos ficticios.

“En el video no nos van a ver actuar como artistas, es una película musical, donde Daddy Yankee y yo estamos actuando. Estamos presentando El Gran Robo 2 de manera cinematográfica”, expresó Lito MC Cassidy, quien fue el director y productor ejecutivo del video bajo sus dos compañías Lito Music LLC y RapCinema LLC.

Para el videoclip participaron Flaco Figueroa como productor, Luis Martínez como director de fotografía y Ciro Cid como director de VFX (efectos visuales), creando el equipo perfecto para cumplir y superar las expectativas de Lito.

“Sin duda, superaron mis expectativas y fue una experiencia muy innovadora. Estoy seguro de que la audiencia disfrutará el video. Esta es una manera de dar más entretenimiento y traer algo diferente a la audiencia”, añadió Lito MC Cassidy, quien recibió su primera nominación al Premio Latin GRAMMY® 2021 por su canción “La Vendedora de Placer” en la categoría de “Mejor canción Rap/Hip Hop”

“El Gran Robo 2” es parte del reciente álbum de Lito, “La Jaula de los Vivos”, que lleva a los oyentes a un pueblo ficticio acosado por el racismo sistémico. Con sus canciones, el artista comparte sus pruebas, tribulaciones y triunfos, abriéndose y compartiendo su mundo como nunca antes. Además del reencuentro con Daddy Yankee, el disco incluye colaboraciones con leyendas e íconos del reguetón como J Balvin, Farruko, El Mayor Clásico, Zion & Lennox, Baby Rasta & Gringo, Tito El Bambino, Tempo, Ñejo, Elysanij, Hozwal, Ñengo Flow, Ken-Y, Yandel, El Jincho, Don Chezina, Kevvo y DJ Playero.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Los nominados de Sony Music a los Latin Grammy 2022

Published

on

La ceremonia de premiación se realizará el 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

(más…)
Continue Reading

Música

“El Parrandero” en los Latin Grammy 2022

Published

on

Interpretado por Carlos Vives, Sin Ánimo de Lucro y JBot & Tuti, el sencillo fue nominado a Mejor Canción Tropical.

(más…)
Continue Reading

Música

Anitta, Nicky Jam y Reik en los Latin Grammy 2022

Published

on

La brasileña y el puertorriqueño reciben dos nominaciones cada uno, mientras que la banda mexicana obtuvo una postulación.

(más…)
Continue Reading

Tendencias