Connect with us

Música

Fonseca celebra 20 años de carrera con “Viajante”

Published

on

El noveno trabajo discográfico del reconocido cantautor colombiano viene acompañado del sencillo y video musical “Pasa” que cuenta con la participación de Matisse.

Fonseca, el cantautor colombiano ganador de siete Latin Grammy®, invita a sus fanáticos a su nuevo destino musical: “Viajante”, en celebración de sus 20 años en el ámbito musical.

El noveno álbum de Fonseca llega acompañado del sencillo y video musical “Pasa”, tema escrito por Fonseca, Mauricio Rengifo y Andrés Torres, también producida por Mauricio y Andrés, con la participación de Matisse (Melissa, Pablo y Román), uno de los grupos de música pop mexicanos más celebrados hoy en día.

“Viajante” fue concebido entre los tiempos de incertidumbre en donde una inmensa parte de los creadores de música estuvieron lejos de los escenarios en vivo y fue finalizado recientemente con el regreso a la nueva normalidad.

En “Viajante”, Fonseca presenta su música a través de diferentes paisajes e historias con un total de 10 temas.

“El título del tema nace de este pensamiento de David Remartínez con el cual me encontré mientras pensaba en la dirección de esta nueva producción y esta trayectoria de 20 años de carrera y dicho mensaje leía: ‘Hay viajeros, viajantes y turistas. El viajero se mueve para conocer y quizá cansado de sí mismo. Quiere observar a otros, presentarse ante un paisaje diferente y comprobar si se le pega algo o se le cae. El viajante, sin embargo, se traslada íntegro, se transporta a donde sea tal y como es. El viajante regresa como se fue: siendo exactamente el mismo. Y para mí, Viajante es eso, es el resultado de llegar hasta el fondo del alma en una travesía por 10 canciones que reflejan mi vida y lo que soy ahora. El proceso de este álbum ha sido el más intenso que he vivido. Han sido épocas distintas y así mismo lo fue todo el recorrido de composición y producción. Entrego un álbum del que me siento muy orgulloso y espero que mi música siga sirviendo para sanar, para enamorar, para bailar y para todo lo que la música siempre pueda acompañar. Con Viajante quiero celebrar estos 20 años de carrera. Soy y seré un viajante por siempre y mis canciones son mi manera de ir describiendo este camino”, expresa Fonseca.

El video del sencillo “Pasa”, junto a Matisse, fue filmado en la Ciudad de México bajo la dirección de Andrés Ibáñez. Sobre su colaboración con Matisse, Fonseca expresa: “Me encanta la música de Matisse y es un lujo que hagamos juntos esta canción. Le imprimieron su sello a ‘Pasa’ y le pusieron todo el corazón al momento de cantarla. Esta es una canción que aunque habla de desamor y despecho, tiene esperanza. Habla de los buenos recuerdos que quedan de una historia de amor. «Dime que pasa, si pasa el tiempo y tu recuerdo no se pasa”.

Aparte de Matisse, “Viajante” cuenta además con colaboraciones con otros grandes artistas de la música latina, entre ellos Greeicy, Cali y El Dandee, Silvestre Dangond y Cimafunk.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Marbelle, invitada especial en los Latino Music Awards 2022

Published

on

La colombiana estará en la nómina de artistas del show central en el Movistar Arena de Bogotá.

(más…)
Continue Reading

Música

Brasa conquista Colombia con un “Millón”

Published

on

Este rap mezcla elementos urbanos que busca relatar las vivencias del barrio y contar un poco de la historia personal del artista.

(más…)
Continue Reading

Música

Aiona Santana se proclama “La Santa”

Published

on

La venezolana rompe sus barreras y trae su nombre por todo lo alto con esta gran producción.

(más…)
Continue Reading

Tendencias