Connect with us

Música

Fito Páez y sus 3 nominaciones a los Latin Grammy 2022

Published

on

El tour El Amor 30 Años Después del Amor agotó entradas en el Movistar Arena de Buenos Aires.

En un día muy especial para Fito Páez, en el cual se anunciaron sus tres nominaciones para la 23ª Entrega Anual del Latin GRAMMY® – Mejor Álbum de Pop/Rock por “Los años salvajes”, Mejor Canción de Rock por “Lo mejor de nuestras vidas” y Mejor Canción de Pop/Rock por “Babel” que compusieron e interpretaron junto a Carlos Vives para el álbum “Cumbiana II” del colombiano-, el martes 20 de septiembre inició su muy esperado tour El Amor 30 Años Después del Amor.

Con los primeros acordes de “El amor después del amor”, el público, que agotó las localidades del Movistar Arena de Buenos Aires, se preparaba para vivir una noche inolvidable junto a Fito. Nada menos que 30 años de un disco que lo es todo. Varias generaciones se abrazaron anoche para este festejo, junto a uno de los artistas más importantes de la música popular hispanoamericana.

 Para “Dos días en la vida”, subió al escenario por primera vez en la noche Fabiana Cantilo, para darle su voz e impronta al recordado segundo tema del álbum. Así fue desfilando, canción por canción en el mismo orden original del disco, toda esa obra inmensa que vio la luz en 1992.

Fabi volvió, sobre el final de la primera parte, para sumarse en “Brillante sobre el mic” y en la catarsis colectiva de “A rodar mi vida”; y más tarde en “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

En la segunda parte del show Fito desplegó parte de ese cancionero enorme del cual es autor, con gemas como “El diablo de tu corazón”, “Al lado del camino”, “11 y 6”, “Circo Beat” y “Ciudad de pobres corazones”.

De su reciente trilogía “Los años salvajes”, brilló la versión de “Lo mejor de nuestras vidas”, rockera canción nominada al Latin GRAMMY® 2022.

Pero la gente pedía más y Fito les dio más: llegaron como bises “Es solo una cuestión de actitud”, “Dar es dar” y “Mariposa Tecnicolor”.

Todo sonó ajustado gracias a una gran banda compuesta por Diego Olivero en bajo, Gastón Baremberg en batería, Juan Absatz en teclados y coros, Juani Agüero en guitarra, Vandera en guitarra y coros, Emme en voz y coros, más Alejo Von Der Pahlen en saxos alto/barítono, Manu Calvo en trombón, y Ervin Stutz en trompeta/flugelhorn. La puesta de luces y los visuales jugaron también un papel importante para que todo sea una fiesta.

Una noche soñada, memorable, como seguro lo será cada una en las que Fito vuelva a un escenario con esta gira, tanto en Argentina como en otras partes del mundo. Su extensa gira durante 2022 y 2023 celebrará la actualidad uno de los trabajos más trascendentales de su carrera, considerado el disco más vendido de la historia del rock en Argentina y uno de los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.

Cabe recordar que la grabación de una nueva versión del clásico álbum El Amor Después del Amor comenzó en el mes de agosto en Los Ángeles, con Páez acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero.

“La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, declaró el artista rosarino.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Los nominados de Sony Music a los Latin Grammy 2022

Published

on

La ceremonia de premiación se realizará el 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

(más…)
Continue Reading

Música

“El Parrandero” en los Latin Grammy 2022

Published

on

Interpretado por Carlos Vives, Sin Ánimo de Lucro y JBot & Tuti, el sencillo fue nominado a Mejor Canción Tropical.

(más…)
Continue Reading

Música

Anitta, Nicky Jam y Reik en los Latin Grammy 2022

Published

on

La brasileña y el puertorriqueño reciben dos nominaciones cada uno, mientras que la banda mexicana obtuvo una postulación.

(más…)
Continue Reading

Tendencias