Connect with us

Música

“El Parrandero” en los Latin Grammy 2022

Published

on

Interpretado por Carlos Vives, Sin Ánimo de Lucro y JBot & Tuti, el sencillo fue nominado a Mejor Canción Tropical.

La Academia Latina de la Grabación hizo el tan esperado anuncio de los nominados de su 23ª Entrega Anual de los Latin Grammy 2022, donde los galardones celebran lo mejor de la música latina en lo que ha corrido del año.

El inicio de este anuncio que se llevó a cabo de forma virtual, comenzó con el género Tropical, canciones y álbumes; para fortuna y felicidad de “Masters en Parranda”, el tema “El Parrandero”, interpretado por la superestrella de la música latina Carlos Vives, el grupo Sin Ánimo de Lucro (dos veces nominado al Latin Grammy) y el dúo JBot & Tuti, fue postulado en la categoría “Mejor Canción Tropical”, motivo muy especial para continuar con la celebración a este himno que marcó a toda una generación en Latinoamérica.

Categoría: Mejor Canción Tropical
Canción: El Parrandero (Masters en Parranda).
Compositores: Juan Botero, Miguel Henao, Álvaro Negret, Santiago Restrepo, Joaquín Rodríguez, Juan José Roesel, Sin Ánimo de Lucro, José Nicolás Urdinola, Juan “One” Sebastián Valencia y Carlos Vives.
Intérpretes: Carlos Vives, Sin Ánimo de Lucro, JBot & Tuti.

En noviembre de 2021, el país entero gritaba ¡Qué vivan las redes sociales!, porque gracias a ellas Carlos Vives dijo “sí” a la propuesta que las agrupaciones Sin Ánimo de Lucro y JBot & Tuti lanzaron de la manera más espontánea vía Instagram, para traer “El Parrandero” al presente, nada más y nada menos que respaldados por la figura que los ha inspirado a hacer música.

Con nuevos sonidos, Juan Felipe Samper, Camilo Rivera y Santiago Hernández, integrantes originales del exitoso grupo Sin Ánimo de Lucro, volvieron a unir sus voces en una nueva versión de la canción que los llevó al estrellato: “El Parrandero”.

A este proyecto también se unió el dúo de JBot & Tuti, artistas revelación del pop urbano que representan a los jóvenes que hacen una apuesta doble: música e influencia digital.

Esta bomba musical hizo posible que “El Parrandero” nuevamente se convirtiera en el hit de las fiestas de fin de año, y que las audiencias latinas siguieran conectadas con los sonidos del Colombian Pop, el género con el que Carlos Vives logró poner los ojos del mundo en los talentos colombianos.

“Es nuestro sueño… Es muy bonito porque tenemos 3 generaciones unidas aquí: el creador del proyecto, Carlos Vives, nosotros, que después fuimos abanderados de ese sonido y nos volvimos sus representantes, y ahora están estos jóvenes, JBot & Tuti, que son nuestros hijos musicales, así como nosotros lo somos de Carlos. La canción sale 15 años después de su lanzamiento, y vuelve a salir tal y como la soñamos”, expresó Juan Felipe Samper.

“Cuando compuse desde el acordeón El Parrandero, dije: Voy a hacer lo que aprendí de Carlos Vives en Escalona y Clásicos de la Provincia. Su música me dio las herramientas para poder aportar a este género… Y ahora tengo la oportunidad de trabajar con mi maestro, entonces es una realización completa”, concluyó Camilo Rivera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Marbelle, invitada especial en los Latino Music Awards 2022

Published

on

La colombiana estará en la nómina de artistas del show central en el Movistar Arena de Bogotá.

(más…)
Continue Reading

Música

Brasa conquista Colombia con un “Millón”

Published

on

Este rap mezcla elementos urbanos que busca relatar las vivencias del barrio y contar un poco de la historia personal del artista.

(más…)
Continue Reading

Música

Aiona Santana se proclama “La Santa”

Published

on

La venezolana rompe sus barreras y trae su nombre por todo lo alto con esta gran producción.

(más…)
Continue Reading

Tendencias