Connect with us

Música

“Autofiction”, el noveno álbum de Suede

Published

on

La banda británica lanzará su nuevo disco a partir del 16 de septiembre de 2022 a través de BMG.

Suede regresa con el anuncio de “Autofiction”, su noveno álbum de estudio que se lanzará el 16 de septiembre de 2022 a través de BMG y ya está disponible para pre-ordenar.

Cuando Suede comenzó a trabajar en las canciones que integrarían “Autofiction”, decidieron volver a las bases; en una decisión que hizo eco de las costumbres en los inicios de la banda, Brett Anderson, Mat Osman, Simon Gilbert, Richard Oakes y Neil Codling hicieron base en un estudio de ensayos de Kings Cross, consiguiendo una llave, llevando sus instrumentos y ajustando todo el equipo para tocar juntos.

“Autofiction es nuestro álbum Punk Rock. Sin adornos. Solo nosotros cinco en un cuarto con todas las fallas y tropezones sin pulir; la banda misma expuesta en toda su gloria y desorden primal”. comentó Brett Anderson.

“Autofiction” fue grabado en vivo en los estudios en el norte de Londres junto Ed Buller, quien colaboró con la banda por primera vez al producir su single debut “The Drowners”, el cual se aproxima a su aniversario de 30 años este mes.

Si hace 30 años “The Drowners” se convirtió en un himno impresionante de la sexualidad y vivacidad de una juventud inusitada, el reflejo de las preocupaciones de “Autofiction”, desde un punto distinto de la vida resuenan de una manera no menos vital.

“Autofiction tiene una frescura natural, es donde queremos estar y donde Suede quiere estar es, de alguna manera, en el mismo lugar que cuando comenzamos hace 30 años; como un grupo de gente viviendo la sensación a carne viva de crear música juntos en un cuarto”, añade Anderson.

“Cuando estábamos grabando y escribiendo este álbum, había este puro ímpetu físico. Esa sensación cuando te estás sujetando por tu vida”, expresó el bajista Mat Osman.

El primer sencillo “She Still Leads Me On” es el track que reconfiguró aquello que el álbum prometía. Una hermosa canción escrita por Brett a su fallecida madre. Como sugiere el título, “Autofiction” es uno de los trabajos mas personales en la carrera de Anderson. Reflexionando mientras escribía memorias aclamadas por la crítica como “Coal Black Mornings” y “Afternoons With The Blinds Drawn”, Brett encontró una nueva perspectiva hacia sí mismo como intérprete y cantante en el ojo público, lo cual se refleja en las letras que integran las canciones del álbum “Autofiction”.

Siguiendo a este nuevo paso desde “The Blue Hour” -álbum que alcanzó el Top 5 de las listas de venta del Reino Unido en el 2018- otros proyectos de alta intensidad como “Dog Man Star” y “Coming Up”, y siguiendo dos documentales por Mike Christie aclamados por la crítica (“The Insatiable Ones” para Sky Arts y “Four’s Rock Family Trees” de la BBC), Suede se prepara para celebrar el 30 aniversario de su sencillo debut “The Drowners” con “Autofiction”, un álbum que abre la puerta a una nueva fase en la historia del grupo.

Luego del lanzamiento de “Autofiction”, en octubre del 2022 la banda prepara dos shows íntimos y especiales en el Electric Ballroom de Londres, con mas presentaciones por anunciarse próximamente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Los nominados de Sony Music a los Latin Grammy 2022

Published

on

La ceremonia de premiación se realizará el 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

(más…)
Continue Reading

Música

“El Parrandero” en los Latin Grammy 2022

Published

on

Interpretado por Carlos Vives, Sin Ánimo de Lucro y JBot & Tuti, el sencillo fue nominado a Mejor Canción Tropical.

(más…)
Continue Reading

Música

Anitta, Nicky Jam y Reik en los Latin Grammy 2022

Published

on

La brasileña y el puertorriqueño reciben dos nominaciones cada uno, mientras que la banda mexicana obtuvo una postulación.

(más…)
Continue Reading

Tendencias