Connect with us

Música

Anakena anda con una “Carita Triste”

Published

on

La banda venezolana completa la historia de su segundo álbum compuesto por 7 canciones.

Toda “Carita Feliz” tiene su “Carita Triste”. Bajo esta premisa, Anakena presenta la parte B de su segundo álbum y completa así una producción presentada en dos partes, cada una con un repertorio de 7 canciones englobados por una misma emoción y sentimiento frente al desamor.

La primera entrega de esta historia, “Carita Feliz”, vio la luz en junio de 2022con un lanzamiento en el que sus seguidores pudieron disfrutar de tres temas inéditos dentro de los tracks del álbum, incluido el sencillo homónimo y su videoclip oficial.

“Carita Feliz es prácticamente un viaje a la playa. Una historia de desamor pero contada desde el lado sano y positivo. Siento que las 7 canciones son un viaje que puede llevar a cualquiera a su destino caribeño favorito”, comentó Santiago.

Desde el principio de la campaña, los integrantes de Anakena dejaron claro que este no es un lanzamiento convencional y que el disco muestra las dos caras de una moneda. Por tanto, “Carita Triste” muestra el lado un poco más denso y tóxico de cómo se vive el desamor.

«A la hora de componer y crear estas canciones quisimos hacer mucho énfasis en los «feelings» de cada tema y que se pudiera diferenciar fácilmente de qué lado es cada canción con solo sentir la música y lo que esta transmite», acotó Antonio.

Además de las ya conocidas “Carita Triste” y “Fuego”, Anakena trae 5 temas inéditos a esta placa de estudio y resaltan los nuevos géneros en los que incursiona la banda, como el soul de La Misma Historia, la salsa en Pantera II y Wilson el Arenoso y el lofi más experimental de Por Hoy. Dentro del repertorio destaca el sencillo promocional “El Daño”, junto a la cantautora marabina dos veces nominada al Latin Grammy Claudia Prieto, que fue producido en Ciudad de México por Tiger Lab, un conglomerado de productores liderado por Luis Daniel González (Famasloop), Jorge González (Los Mesoneros) y Carlos Jorge García (Ex-Okills). En este single, Anakena y Claudia Prieto relatan con ritmo urbano salpicado de elementos afrolatinos cómo es vivir una infidelidad en primera persona.

La presentación de esta segunda parte de su nuevo álbum se produce en víspera del Anakena Summer Tour, una breve gira de conciertos por varias ciudades de Venezuela donde la banda presentará en vivo todo su nuevo material. Además, Anakena ha sido confirmada para abrir el Tour Europa de la banda icono de la música contemporánea Cultura Profética en 6 ciudades del Viejo Continente a partir del 6 de octubre de 2022. Las entradas se encuentran disponibles a través de TicketMundo.

“Ya queremos volver a girar llevando nuestro nuevo show y canciones a cada rincón que podamos”, señaló Mara.

Para los próximos meses, la banda planea hacer relanzamientos de temas del álbum con videoclips que ya se encuentran trabajando, remixes, acústicos y para fin de año una versión Deluxe con material inédito para englobar nuevamente el material, esta vez en una sola placa. De cara al 2023, se espera que los miembros de Anakena regresen a presentarse en Latinoamérica.

Al igual que para la primera parte del álbum, la banda ha apostado por la innovación tecnológica en la industria musical. Gracias al apoyo de Dolby España, Apple Music y Comeback Studios, todas las canciones estarán disponibles en el formato de audio inmersivo Dolby Atmos. Con Dolby Atmos, escuchas y sientes a tu alrededor cada elemento de una canción. La experiencia musical se vuelve más intensa y completa, la conexión con la música y las emociones es más fuerte que nunca.

Anakena es una banda venezolana de pop caribeño fundada a finales de 2016 y conformada por Santiago de la Fuente, Carlos “Mara” González, Mikel Maury y Antonio Romero.

Hasta el momento, la agrupación cuenta con las producciones discográficas El Mar (EP, 2016), Anakena (álbum, 2019) y Carita Feliz y Carita Triste.

En su trayectoria, los músicos venezolanos han logrado acumular más de 10 millones de reproducciones en plataformas digitales y llevar su propuesta a más de 200 tarimas, 14 ciudades y cinco países.

Su tema “Montaña Rusa” ganó el premio a Mejor Canción Reggae en la octava edición de los Premios Pepsi Music y “Sanguchito” llegó al primer puesto en la cartelera radial venezolana en 2020.

La nueva etapa discográfica de Anakena inició en octubre de 2020 con el estreno de su exitoso sencillo “Carita Triste”, producido por el dúo SanLuis y cuya innovadora mezcla entre bachata y trap lo ha llevado a las emisoras nacionales más importantes y al Hot Ranking de HTV Latino. Desde entonces, son seis los adelantos del disco, entre los cuales destacan “Clara” junto a la reconocida agrupación colombiana Alkilados y “Baby Beach” junto a los hermanos malagueños Javypablo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Música

Marbelle, invitada especial en los Latino Music Awards 2022

Published

on

La colombiana estará en la nómina de artistas del show central en el Movistar Arena de Bogotá.

(más…)
Continue Reading

Música

Brasa conquista Colombia con un “Millón”

Published

on

Este rap mezcla elementos urbanos que busca relatar las vivencias del barrio y contar un poco de la historia personal del artista.

(más…)
Continue Reading

Música

Aiona Santana se proclama “La Santa”

Published

on

La venezolana rompe sus barreras y trae su nombre por todo lo alto con esta gran producción.

(más…)
Continue Reading

Tendencias