Connect with us

Moda

Sofía Jirau, la primera modelo con síndrome de Down de Victoria’s Secret

Published

on

La puertorriqueña posó junto a otras 17 mujeres para promocionar la nueva colección Love Cloud.

Con 24 años de edad, Sofía Jirau se convirtió en la primera persona con síndrome de Down que aparece en una campaña de la reconocida marca Victoria’s Secret.

La modelo puertorriqueña apareció junto a otras 17 mujeres para promocionar la nueva colección Love Cloud que, según la marca, espera reforzar su compromiso de dar la bienvenida y celebrar a todas las mujeres.

El grupo está conformado por modelos profesionales y no profesionales, de diversos tonos de piel, tamaños corporales y edades. Rostros famosos como Hailey Bieber, Taylor Hill y Adut Akech se unen a Celilo Miles, una bombera indígena que posa con su casco, y Sylvia Buckler, una diseñadora de accesorios y mamá que sostiene su panza de embarazada en el retrato.

Además, Valentina Sampaio, quien se convirtió en la primera modelo abiertamente transgénero de Victoria’s Secret en 2019, también forma parte de la campaña.

Sofía Jirau ha estado en el modelaje desde 2019 y lo más sorprendente del caso es que es propietaria de una tienda online llamada Alavett, un juego de palabras en español e inglés para la frase I Love It. En febrero de 2020, la puertorriqueña fue una de las pocas modelos con síndrome de Down que desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York, enfatizando con claridad que su gran objetivo es alentar a otros a perseguir sus sueños.

Love Cloud Collection es la nueva campaña de Victoria’s Secret en sus esfuerzos de transformar la estrecha visión de lo que es sexy que cultivó durante varias décadas. Tras las críticas a la resistencia de la marca a una representación más amplia y la cancelación de su muy esperada pasarela de moda televisada, Victoria’s Secret manifestó que se enfocaría en la creación de lencería para mujeres de todas las formas, tamaños y orígenes.

La línea The Angels fue retirada por la propia marca para darle paso a VS Collective un programa de embajadoras que presenta a 7 mujeres reconocidas por sus labores de concientización, incluyendo a la futbolista estadounidense Megan Rapinoe y a la actriz Priyanka Chopra Jonas.

Algunos de los miembros fundadores de VS Collective ahora integran la campaña Love Cloud, incluidos Bieber, Akech, Sampaio y la modelo de tallas grandes Paloma Elsesser.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Moda

El empoderamiento empieza por los pies

Published

on

Sandalias de tacón alto y de tiras finas exaltan la feminidad con colores brillantes e inesperadas decoraciones.

(más…)
Continue Reading

Moda

Dafiti Colombia le apuesta a la moda ECO

Published

on

La compañía tiene como objetivo que productos sostenibles representen el 65% de sus ventas en 2030.

(más…)
Continue Reading

Moda

La moda sostenible en la sabana de Bogotá

Published

on

Fontanar Centro Comercial presenta una iniciativa novedosa que le da una segunda oportunidad a las prendas que no se utilizan.

(más…)
Continue Reading

Tendencias