Connect with us

Moda

Nuevos desarrollos en la industria de la moda

Published

on

Del 25 al 27 de enero en Medellín, la feria Colombiatex 2022 reúne a los mejores exponentes del sector con sus novedades de materias primas.

La industria textil retoma su participación directa en la feria presencial Colombiatex 2022 que se realiza del 25 al 27 de enero en Medellín. En este encuentro los expositores ofrecerán la más actualizada muestra de materias primas para el sector de la confección y la moda de Colombia.

Desde Brasil
Con una muestra variada en desarrollos textiles e insumos para el sector de la confección, llegan de Brasil compañías como Berlan con los avances en telas en malla para los segmentos fashion, deportivo y de baño. Lo último en impresión y estampados de Brand Textil, con una novedosa técnica de sublimación que permite una inmensa variedad de personalización de productos fotográficos aplicados a diferentes tipos de tejidos.

Para el segmento denim, Canatiba tiene una propuesta sostenible y “Eko”, con tejidos que contribuyen a la preservación del medio ambiente, bajo procesos ecológicamente responsables y que tienen en su composición una mezcla de fibras sostenibles, recicladas y certificadas. Santista Jeanswear con su nueva colección de verano 2023, con tres líneas de diseño Icon, Free y Flats.

Adicionalmente, participarán otras empresas como Cataguases, Cedro Textil, Coltex, Covolan, Dalila Textil, Diklatex, Paranatex, Salotex, Kalimo, Sancris, Santaconstancia, Santana Textiles, Santanense, Spa Textil, Textil J. Serrano, Linhas Triché y Vicunha, que traen desarrollos para la industria de la moda de Colombia.

Durante el evento, Brasil también cuenta con un espacio institucional en donde se presentará el foro de tendencias e innovaciones, con el más grande portafolio de productos de las empresas asociadas al programa Texbrasil.

Esta delegación de 22 empresas llega al evento con el respaldo del Programa de Internacionalización Texbrasil, creado por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Moda (Abit) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

En el mercado de las fibras
El líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria textil, The Lycra Company, presenta su nueva tecnología LYCRA ADAPTIV, una nueva fibra que permite que la ropa se ajuste mejor a diferentes estilos de vida, movimientos y diferentes formas del cuerpo, ya que tiene una composición única que permite que tejido se adapte a las necesidades funcionales del usuario de una manera híbrida, lo que significa que cuando el usuario está en reposo, el polímero adapta su resistencia a la compresión para proporcionar el ajuste, la forma y el control adecuados, y cuando el usuario está en movimiento, el polímero adapta su elasticidad para brindar más comodidad y un efecto de segunda piel, manteniendo la prenda en su lugar.

Otra de las innovaciones es la tecnología LYCRA FitSense, una innovación revolucionaria que transforma las prendas añadiendo potencia ligera y localizada exactamente donde se necesita. Esta tecnología es una dispersión a base de agua patentada que no contiene solventes e incluye la misma molécula que la fibra LYCRA.

La dispersión se hace directamente en el interior o el exterior de las prendas y. permite crear prendas de moda íntima, modeladores o ropa activa sin comprometer la comodidad, la transpirabilidad y la durabilidad.

Dentro de sus iniciativas, que incluyen economía circular, la compañía lanzó sus primeros hilos hechos 100% con residuos textiles: COOLMAX EcoMade y THERMOLITE EcoMade. Estos hilos son los primeros de una serie de innovaciones, basadas en el reciclaje de textiles y prendas de vestir. Es un proceso único de despolimerización y refinación que se utiliza para convertir desechos textiles, que consisten en sobras de la producción de los fabricantes de ropa, en fibras con propiedades comparables al poliéster virgen.

De Colombia
La industria textil y de confección en el país viene trabajando para obtener un modelo que aproveche cada recurso de la cadena de valor de las empresas; reduciendo, reutilizando y reciclando los elementos que intervienen en los diferentes procesos.

Una empresa colombiana de mas de 40 años, Encajes S.A., ofrecerá una oferta sustentable como aporte importante al cuidado medio ambiental y, como compromiso corporativo, Encajes S.A. continúa fortaleciendo su línea GO GREEN la de mayor exportación, por la infraestructura y el proceso responsable a la hora de desarrollar el hilo, y con la cual ha logrado certificaciones globales como OEKO-TEX y GRS.

GO GREEN es una colección que ha sido desarrollada utilizando Nylon reciclado que gracias a su proceso de reciclaje tiene un disminución de cerda del 50% de la huella medio ambiental que deja la producción de cada kilo de hilo. El reciclaje del hilo pre-consumo permite la eliminación de cerca del 70% de los procesos de extracción de recursos naturales y procesos de producción.

Como complemento a la oferta integrada y sostenible de textiles, aparece la categoría de prendas de control que sigue fortaleciéndose en el mercado nacional y global. A nivel de exportación los encajes de tecnologías especiales como la línea GO GREEN y SKIN SOFT continúan siendo las de mayor demanda. Durante el 2021, las microfibras con peso y tacto diferenciados fueron los de mayor acogida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Moda

El empoderamiento empieza por los pies

Published

on

Sandalias de tacón alto y de tiras finas exaltan la feminidad con colores brillantes e inesperadas decoraciones.

(más…)
Continue Reading

Moda

Dafiti Colombia le apuesta a la moda ECO

Published

on

La compañía tiene como objetivo que productos sostenibles representen el 65% de sus ventas en 2030.

(más…)
Continue Reading

Moda

La moda sostenible en la sabana de Bogotá

Published

on

Fontanar Centro Comercial presenta una iniciativa novedosa que le da una segunda oportunidad a las prendas que no se utilizan.

(más…)
Continue Reading

Tendencias