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Moda

FARFETCH BEAT: prendas exclusivas de edición limitada

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Esta serie cuenta con la colaboración de líderes mundiales de la moda y la cultura.

FARFETCH Limited, el destino global del lujo moderno, lanza FARFETCH BEAT, una nueva serie de conceptos de venta al por menor que presenta experiencias de productos exclusivos en colaboración con las voces más progresistas de la moda y la cultura a un público internacional. El primero de la serie reúne a la tienda y marca Opening Ceremony con el diseñador Peter Do, en una colaboración disponible sólo en FARFETCH.

Utilizando un calendario de entregas ad hoc y sin restricciones, FARFETCH BEAT destaca la capacidad única de FARFETCH de dar a los clientes acceso a productos de lujo, marcas, servicios y la comunidad de los mejores curadores del mundo que no se pueden encontrar en ningún otro espacio dedicado a la moda de lujo.

“Estamos muy contentos de iniciar FARFETCH BEAT con una colaboración exclusiva entre Opening Ceremony y Peter Do. Se nos ocurrió el concepto de FARFETCH BEAT antes de la pandemia, porque sabíamos que nuestros clientes de lujo de todo el mundo querían tener acceso a prendas exclusivas con una historia detrás, y eso es exactamente lo que encierra esta sinergia. Creemos que la emoción que se siente al encontrar piezas raras que se pueden atesorar durante años, sigue siendo tan fuerte como siempre. Opening Ceremony y Peter Do siempre han impulsado conversaciones vitales en el ámbito de la moda, dando prioridad a su familia y celebrando la unión de culturas. Esta colaboración exclusiva de FARFETCH BEAT es una expresión de todos esos valores compartidos”, expresó Holli Rogers, Directora de Marca de FARFETCH.

Esta primera colaboración, que forma parte de la celebración del 20º aniversario de Opening Ceremony, es un proyecto especial y personal para dicha marca y tienda conceptual germinal del centro de Nueva York; y para Peter Do, el diseñador que está reimaginando la identidad de la moda estadounidense a través de sus diseños bien pensados. Además, reúne a dos generaciones de creatividad asiática, construidas sobre valores compartidos e intrínsecos para dar prioridad a la familia, compartir el orgullo cultural y desafiar el status quo de la industria de la moda.

La colección “Opening Ceremony x Peter Do” presenta tres versiones de la emblemática chaqueta Varsity de Opening Ceremony: dos fabricadas en el característico material spacer de Peter Do, una en negro y otra en blanco, y una tercera en material de paracaídas reciclado del primer desfile de la marca. Las piezas, numeradas para hacer referencia a su cantidad limitada, incluyen un tarjetero oculto en cada bolsillo de la chaqueta y se presentan en un bolso de mano de muselina de algodón, único en su género.

“Opening Ceremony siempre ha sido pionera en el concepto de venta al por menor. Estamos encantados de poder llevar ese enfoque a la venta online con FARFETCH BEAT. Para nosotros, Peter Do ejemplifica lo mejor de la moda neoyorquina actual, y encontramos muchas similitudes en la forma en que nuestra herencia asiática compartida, informa todo lo que ambos creamos. El equipo de Peter Do nos inspira con su increíble habilidad y conocimiento del diseño. Estamos muy contentos de poder colaborar finalmente con nuestros amigos en esta nueva versión de nuestra querida chaqueta Varsity”, añadieron Humberto Leon y Carol Lim, cofundadores y directores creativos de Opening Ceremony.

Establecido en 2018, Peter Do se ha convertido en un líder en la conversación global de la moda. En sus años como diseñador emergente en Nueva York, él y su equipo encontraron un lugar comunitario en la tienda de Opening Ceremony en SoHo; admirando el trabajo de los fundadores de Opening Ceremony, Leon y Lim, para forjar un camino para la visibilidad asiática en la moda.

“Llegamos al proyecto sabiendo que queríamos recrear uno de los íconos de Opening Ceremony, y la chaqueta Varsity ha desempeñado un papel muy importante en la historia de la marca. Teníamos muchos paracaídas militares vintage que nos sobraron de nuestro primer desfile y pensé que estaría bien reutilizarlos para darles una nueva vida. Me encanta que las chamarras sean todas diferentes, con las costuras originales y el texto impreso incluido. Estoy muy contento de que estas chaquetas se usen y se amen, y de que provengan de algo que inicialmente estaba destinado a ser desechado pero que ahora se reutiliza. Me encanta que nuestra colaboración se lance como parte de un proyecto tan progresista como FARFETCH BEAT. Necesitamos más experimentación como ésta en nuestra industria”, comentó el diseñador Peter Do.

Una serie de retratos que acompaña al proyecto, realizada por Katsu Naito, reúne a los equipos, amigos y colaboradores de ambas marcas en un moderno “retrato de familia”. El reparto incluye a Humberto Leon, Carol Lim, Peter Do, Christine Sun Kim, Maia Ruth Lee, Jawara Wauchoupe, Angela Dimayuga y Alan Kim, entre otros.

La colección Opening Ceremony x Peter Do estará disponible online desde el 8 de junio, sólo en FARFETCH BEAT.

FARFETCH BEAT será libre y ad-hoc con futuros lanzamientos y próximos colaboradores.

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