Connect with us

Gastronomía

Destinos latinoamericanos para hacer turismo gastronómico

Published

on

Despegar presenta la oferta de algunos países de la región, la cual logra convertir un viaje en toda una aventura para el paladar.

La comida es uno de los principales atractivos que ofrece cada destino. La posibilidad de sumergirse en una cultura a través de los sabores y aromas ha permitido que cada vez tome más fuerza el turismo gastronómico, convirtiéndose en toda una tendencia durante los últimos años.

Según datos de la World Food Travel Association, el 53% de los turistas mundiales eligen sus destinos con base en los atractivos enogastronómicos, es decir, vino y gastronomía. Así mismo, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, la gastronomía representa la mitad de los viajes que se realizan en el mundo.

“Latinoamérica no se escapa a este fenómeno. Gracias a su diversidad cultural y amplia variedad de alimentos, cada país se convierte en una experiencia única para los sentidos. Además, practicar turismo gastronómico es una excelente oportunidad para conocer el destino mientras se apoya a las comunidades locales, consumiendo sus productos locales y dinamizando su economía”, comenta Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador.

Conmemorando el Día de la Gastronomía Sostenible, la empresa de viajes Despegar Colombia presenta algunos países para que los viajeros que tienen planeado cruzar fronteras, escojan su próximo destino dejándose aconsejar por su paladar.

Perú
Viajar a este destino por su gastronomía multicultural no es para menos, ya que además de tener la región de Machu Picchu o el lago Titicaca, sus alimentos son un atractivo turístico inigualable por ser parte de su encanto, entre los que destacan el ceviche, el lomo saltado, el arroz chaufa y el ají de gallina.

En cuanto a bebidas, resaltan la chicha morada, su propio refresco Inka Cola o la cerveza Cusqueña. Lima es una excelente ciudad para degustar la gastronomía local; si quiere aprovechar y aprender un par de recetas locales, reserve una clase de cocina y pisco sour en uno de los reconocidos y especializados restaurantes de la ciudad.

Argentina
Además de destinos que dejan boquiabierto a quien los visite, como las Cataratas de Iguazú, los Esteros del Iberá y Bariloche, la gastronomía de este país se destaca principalmente por sus carnes. El bife de chorizo suele ser uno de los favoritos de los viajeros, así como también el asado argentino y el choripan. Las empanadas de carne, por su parte, acompañadas por un vino argentino, suelen llevarse varios aplausos.

Sus comidas llegan a variar en pastas y pizzas, puesto que muchos residentes del país son de origen italiano por lo que este tipo de comida es típica. No se pierda la oportunidad de probar estos platillos en su hermosa y colorida capital, Buenos Aires. La oferta de hospedaje es muy variada y se adapta a todos los gustos y presupuestos.

México
Es conocido como el país del chile por excelencia; este destino se caracteriza por su amplia variedad en platillos picantes, dulces, y tradicionales como los tacos, chilaquiles, chiles en nogada, pozole, enchiladas, mole, mazapán y los churros. De igual forma, ofrece una gran variedad en bebidas típicas como el tequila, mezcal, la michelada y las aguas frescas de horchata y jamaica.

Para hacer un tour gastronómico, puedes alojarte cerca de la zona centro de la Ciudad de México. Un paquete de viaje que incluye tiquetes saliendo de Bogotá y alojamiento por tres noches en hotel categoría cuatro estrellas y desayuno buffet se puede conseguir a partir de 1.242.579 pesos por persona en acomodación doble.

Brasil
La tierra del fútbol y la samba contiene una diversa cantidad de platillos debido a su influencia europea, indígena y africana. Sus alimentos típicos suelen ser la feijoada, la picanha (picaña), el acarayé, el tucupí, la muqueca y el churrasco. La bebida tradicional del destino es la Caipirinha, sin embargo, no es la única, ya que existen los batidos de zumo de frutas con hielo picado y el café.

Chile
El extenso territorio de este destino en donde se encuentran la Cordillera de los Andes y el desierto de Atacama, resguarda suculentos platillos típicos y únicos, de los cuales destacan las Machas a la Parmesana, una comida característica del norte del país que se puede degustar con un toque de Melvin, el popular melón con vino; las empanadas de pino, el producto del campo por excelencia, las humitas conocidas por ser el ícono de la comida chilena así como, la cazuela y el Charquicán. Si piensa visitar su capital, Santiago, no deje de reservar un Tour por uno de los viñedos cercanos; sin duda será una experiencia que su paladar atesorará toda la vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gastronomía

Segunda fecha de BogotaEats A Cielo Abierto

Published

on

El festival gastronómico tendrá su segundo fin de semana del 9 al 11 de septiembre en el Museo del Chicó.

(más…)
Continue Reading

Gastronomía

Llega “BogotaEats a Cielo Abierto Vol.2”

Published

on

Del 2 al 4 de septiembre se reunirán más de 30 de los mejores exponentes de la gastronomía en Bogotá.

(más…)
Continue Reading

Gastronomía

Pool Bar deleita en el Mercure Santa Marta

Published

on

El nuevo menú trae una exquisita variedad de platillos preparados con ingredientes ancestrales y técnicas internacionales.

(más…)
Continue Reading

Tendencias