Connect with us

Entretenimiento

Canela.TV y su alcance gracias a la publicidad

Published

on

Con mayor crecimiento en Estados Unidos y México, el servicio está presente en Colombia desde hace 5 meses.

En la industria del streaming hay diversidad de modelos de financiamiento para ofrecer el contenido a las audiencias. Por un lado, está el sistema SVOD (Subscription Video on Demand), que cobra el valor de suscripción al usuario para poder acceder al contenido, y por otro lado existe AVOD (Advertising Video on Demand), que se financia del cobro a los anunciantes de la publicidad para llevar el contenido gratis a la audiencia.

Según un estudio de Digital TV Research, la inversión publicitaria en plataformas AVOD llegará en 2025 a los 53 mil millones de dólares en todo el mundo, dato que confirma el estudio publicado por Kantar, en el que se estima que el gasto en publicidad para financiar nuevos episodios y series crecerá a triple dígito los próximos cinco años.

Se trata de una tendencia en crecimiento que se apalanca en el costo de vida y la necesidad de reducción de gastos en el hogar, sin perder la posibilidad del entretenimiento.

El lanzamiento de plataformas como Pluto TV, Peacock y Canela.TV aceleran sin duda el crecimiento en los últimos meses de la industria de AVOD. La proyección que realiza Digital TV Research, destaca además que Estados Unidos se acaba de convertir en el principal mercado AVOD, superando a China. Solo en Estados Unidos recibieron una inversión de 8 mil millones de dólares; se prevé que para 2025 la cifra se habrá triplicado, hasta los 24 mil millones de dólares.

En Colombia, durante el primer trimestre del 2022, la inversión en publicidad digital en reproductores de video (en los que aparecen anuncios antes, durante o después del contenido) corresponde al 28.1% equivalente a 67.666 billones de pesos, de un total de 240.795 billones de pesos, según informó en su reporte de Inversión en Publicidad Digital de iab Colombia.

“Luego del aislamiento causado por la pandemia, que aceleró el consumo de contenidos, la audiencia hoy privilegia tener acceso a ellos, y si pueden hacerlo de manera gratuita están dispuestos a ver anuncios publicitarios, que además gracias a las herramientas de inteligencia artificial permiten ser muy pertinentes a la hora de ser ofrecidos”, explicó Olga Britto, directora ejecutiva de iab Colombia.

Las preferencias de los consumidores cambian constantemente y frente a una oferta de servicios pagos que puede incrementar el gasto en hogares en Colombia de hasta 200 mil pesos mensuales, la alternativa de los servicios de streaming AVOD son cada vez más considerados por las personas, de acuerdo a lo conversado con Isabel Rafferty Zavala, CEO y Fundadora de Canela.TV.

“Somos el servicio de streaming con mayor crecimiento en Estados Unidos y México durante el último año, y desde hace 5 meses en Colombia; desde que llegamos al país, hemos registrado un crecimiento del 100% con un millón de usuarios que acceden a un completo catálogo de series, documentales, películas y novelas, con publicidad pensada para que sea orgánica, creativa y pertinente. Nuestra oferta para anunciantes está abierta a cualquier categoría, quienes se benefician al encontrar audiencias segmentadas y bien perfiladas, de esta forma las personas disfrutan de la opción de tener el más completo contenido de manera gratuita”, comentó Zavala.

Los contenidos de Canela.TV están disponibles en https://www.canela.tv, iOS y Android o en las plataformas Roku, Apple TV, Amazon Fire TV y Chromecast, así como a través de equipos con Google TV o los buscadores de Google.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

“Los Sobrevivientes. Colonia Dignidad” en Prime Video

Published

on

La nueva serie llega al servicio de streaming a partir del 30 de septiembre.

(más…)
Continue Reading

Entretenimiento

Disney celebra un siglo de emoción

Published

on

Fans y familias disfrutarán de nuevas experiencias y eventos de todos los rincones de The Walt Disney Company.

(más…)
Continue Reading

Entretenimiento

CONMEBOL Libertadores Femenina en Pluto TV

Published

on

La plataforma transmitirá todos los partidos para los países de habla hispana de Latinoamérica y Brasil.

(más…)
Continue Reading

Tendencias