Connect with us

Cultura

¿Qué hacen las mujeres en la rumba post pandemia?

Published

on

Para nadie es un secreto que con el fin de la pandemia se prendió la fiesta otra vez.

Los tapabocas se fueron, y las mujeres decidieron volver a la calle, a los restaurantes y a la vida nocturna, con una fuerza y una contundencia que podría presagiar nuevas tendencias durante las celebraciones.

Para nadie es un secreto que con el fin de la pandemia se prendió la fiesta otra vez. ¿Cuáles son las tendencias que marcan el paso de la fiesta post pandemia para las mujeres que quieren volver a sonreír, bailar y a tomar unas copas y relajarse con la gente que hace rato no ven?

Algunos actores de la vida nocturna compartieron sus puntos de vista sobre las actitudes o nuevas tendencias de las mujeres a la hora de festejar.

“Después de la pandemia se ha disparado el consumo en las mujeres, ya no hay tanta dependencia de salir en parejas y vienen en un plan más relajado. La ginebra con su abanico de esencias más dulzonas y colores rosa son sus preferidas. Cuando vienen grupos de amigos de un solo sexo, el 40% de estos grupos son de solo mujeres, un porcentaje que ha aumentado mucho en comparación a la prepandemia. Ahora hombres y mujeres salen en las mismas condiciones. Por ejemplo, en Mónaco tenemos activaciones tipo Ladies Nights para miércoles y jueves, pero ya casi que no son necesarios estos formatos de entretenimiento. ¡Ya hasta los martes son concurridos y no requieren de promociones especiales para salir!”, comenta Nicolas Wiesner, uno de los socios de Mónaco Rooftop en Bogotá.

Adicionalmente, otra de las tendencias que se encuentran dentro del ambiente de rumba y diversión es el vapeo. Al ser una mejor alternativa al cigarrillo tradicional, que evita el olor a humo y ceniceros sucios, muchos de los locales permiten su uso interior ya que produce tres veces menos emisiones de partículas que el humo del cigarrillo, según un estudio del Departamento de Química Analítica de la Universitat de València.

“Las mujeres buscan un vapeo suave, con sabores y olores no intrusivos como frutales y mentolados, siendo sandía el de mayor preferencia. La tendencia es disfrutar de un momento de relax sin los olores molestos de los cigarrillos convencionales y buscar lugares de esparcimiento donde puedan ser auténticas. Para ellas los colores y ergonomía del dispositivo deben ser afines a su estilo de vida y les llama la atención el tener la libertad de escoger sabores y porcentajes de nicotina, que pueden variar entre 0%, 1.8%, 3% y 5%”, añade Natalia Sánchez, directora de mercadeo de RELX en Latinoamérica.

@ELEMENTARY_singer, como artista de la escena electrónica en género progresivo, ha acercado más a la experiencia que se vive en las noches de Bogotá, ya que ella ha visto cómo miles de mujeres disfrutan actualmente de la fiesta electrónica, lo que hace aún más emocionante la experiencia.

“Hoy en día puedo decir que existen mujeres con preferencias variadas. Hay a quienes les gusta la electrónica, muchas salseras y claro que se ven aquellas que viven felices moviendo sus caderas al ritmo del reggaetón. La música las hace sentir vivas, salir de la rutina y no solo eso, sino que liberan endorfinas que les permite sentir esa alegría fluyendo por el cuerpo que las conecta y las libera”, expresa la artista.

La pandemia fue dura con todos, pero en especial con las mujeres. El rol de madre se juntó con el del trabajo, el de ama de casa, el de esposas… Se mezcló todo.

“Vivimos una situación crítica que nos ha puesto a prueba a todos y, de alguna manera, a muchos nos ha hecho cambiar prioridades vitales”, afirma la sicóloga Eugenia Gómez.

Muchas mujeres ahora teletrabajan y quieren salir de esa rutina de cuatro paredes, compartir momentos de relax, reír, volver a bailar, cantar, y hacer lo que dejaron de hacer en ese tiempo de encierro que ha quedado atrás. La tendencia se da más entre las millennials, que quieren decir sin tapujos lo que realmente quieren para sus vidas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Corferias palpita el aroma a café

Published

on

Cafés de Colombia Expo se realizará del 5 al 8 de octubre con los mejores exponentes de esta bebida insignia.

(más…)
Continue Reading

Cultura

“Chavela Por Siempre Vargas” en el Teatro Cafam

Published

on

Desde el 19 de octubre, el musical recreará la historia de uno de los íconos más adorados en México.

(más…)
Continue Reading

Cultura

“El Puesto” toma su lugar en ElTeatro.co

Published

on

La obra es protagonizada por César Mora y Edwin Maya que regresa a las tablas el 17 de septiembre.

(más…)
Continue Reading

Tendencias