Connect with us

Consumo

Nu le preguntó a los colombianos sobre educación financiera

Published

on


Tras más de un año de operación en el país Nu Colombia, filial de Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, sigue fortaleciendo sus acciones para liberar a las personas de la complejidad y devolverles el control de su vida financiera. En esta oportunidad desarrolló un sondeo con el fin de saber qué tanto conocen los colombianos sobre educación financiera y de esta forma poderles entregar más información ¿Qué encontró?


De los 1,000 clientes del sector financiero que hicieron parte de la muestra, sólo el 56% considera que sabe de educación financiera. De ellos, un 61%, son hombres quienes predominan frente al 51% por parte de las mujeres. Una cifra acorde con la realidad global, que demuestra que aún existe una brecha entre géneros en este tema.   

Otro dato revelado por Nu Colombia es que el 52% de las personas no usa ninguna herramienta financiera para planificar y controlar sus gastos. 


Respecto a las plataformas que utilizan los colombianos para consultar y gestionar sus finanzas, las aplicaciones y páginas web son las más usadas, aún así con un bajo porcentaje entre la población encuestada (26%), teniendo una mayor proporción por parte de los jóvenes menores a 25 años (38%). 


Respondiendo a esta necesidad, Nu ha puesto a disposición de todos los colombianos herramientas como su blog que permite a las personas conocer y entender más sobre educación financiera de una manera simple, con el propósito de que tengan control de sus finanzas y tomen mejores decisiones en este aspecto de sus vidas. A la fecha, más de un millón y medio de personas ya lo han visitado. 


“En Nu sabemos que el primer paso para que las personas retomen el control de su vida financiera es el conocimiento. Por eso, a través de todos nuestros canales nos hemos propuesto entregar información simple y transparente que no solo se pueda entender fácilmente, sino que también brinde herramientas útiles al momento de tomar decisiones. De igual forma, semanalmente, proporcionamos contenidos relevantes en nuestro blog y, a través de nuestra aplicación se facilita el entendimiento de los gastos y la posibilidad de controlarlos” afirma Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia. 


Adicionalmente y habiendo identificado la brecha entre hombres y mujeres en temas de educación financiera, durante marzo Nu decidió unirse con Platzi para entregar becas a mujeres que quieren fortalecer sus conocimientos en temas financieros. “Seguiremos creando soluciones y promoviendo acciones que faciliten el acceso de los colombianos al conocimiento y herramientas financieras” añadió Bretón. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consumo

Colombia, uno de los destinos más importantes

Published

on

Las exportaciones de componentes para el sector calzado, marroquinería y afines, alcanzan los 253 millones de dólares.

(más…)
Continue Reading

Consumo

Bavaria elaborará cervezas con energía solar

Published

on

Junto con Enel Colombia, suministrará energía por 15 años que permitirá cubrir las necesidades de energía eléctrica.

(más…)
Continue Reading

Consumo

Un lugar para las despedidas de empresas

Published

on

Residence Inn by Marriott Bogotá tiene los espacios más modernos y sorprendentes.

(más…)
Continue Reading

Tendencias