Connect with us

Consumo

Bavaria fortalece las cervezas artesanales en Colombia

Published

on

Los cerveceros artesanales independientes tendrán a su disposición los canales de comercialización de la marca.

La industria cervecera en Colombia tiene oportunidades de crecimiento al compararse con otros mercados de la región como Brasil y México, que tienen un consumo per cápita superior. En especial, el segmento super premium, del cual hace parte la categoría artesanal, tiene amplias oportunidades de expansión.

De acuerdo con el sitio web de Marca País, el mercado de la cerveza artesanal en Colombia se viene gestando desde hace más de una década. Hoy en día, se registran más de 150 microcervecerías en el país y el consumo del producto está al alza.

A propósito de ello, en pasados meses, Bavaria y el Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales (COLCAS) lanzaron un proyecto orientado a fortalecer el segmento artesanal en el país. Para ello, Bavaria puso a disposición de cerveceros artesanales independientes sus canales de comercialización digitales y propios y flexibilizó sus contratos de patrocinio con puntos de venta, buscando facilitar el ingreso de las artesanales.

Diversas marcas como Chelarte, Apóstol y Melas ya participan en el proyecto y ahora pueden encontrarse en puntos BBC y en TaDa, plataforma digital de Bavaria, en Bogotá y Medellín.

“Para nuestra empresa Mela’s Craft Beer y todo nuestro equipo de colaboradores ha sido una gran noticia poder ingresar a participar de este interesante e importante espacio qué nos ha abierto la prestigiosa compañía Bavaria, en el marco del Proyecto de Interés Nacional Estratégico – PINE, gestionado entre COLCAS y el Gobierno Nacional, que nos permitió hacer esta articulación empresarial. Con gran alegría y entusiasmo ya iniciamos a trabajar de manera articulada para poder vender nuestros productos en nuevos mercados y a través de nuevas plataformas. Esperamos que esta iniciativa sea un gran beneficio tanto para las empresas vinculadas como para los consumidores de estas bebidas, esperando que cada vez podamos ofrecer mejores productos y una mayor variedad de ellos en el mercado”, indicó Juan Carlos Tafur Hernández, cofundador Mela’s Craft Beer.

La iniciativa permitirá a las cervecerías artesanales, de forma independiente, desarrollar mayor productividad y lograr un mayor alcance en su estrategia de negocios.

“La cerveza, nuestro producto insignia, es naturalmente inclusivo y local, por eso, trabajamos en esta iniciativa junto al Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales, convencidos de la importancia de promover el emprendimiento dentro de la industria de la cual hacemos parte. Nos complace mucho poder acompañar a los primeros cerveceros artesanales participantes en la fase inicial de esta iniciativa y ver como esta gran apuesta se convierte en una realidad”, comentó Samira Fadul, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Con esta alianza se fortalece aún más la categoría cervecera en Colombia, que en 2021 registró un gran dinamismo en la oferta de productores y el consumo per cápita más alto de los últimos 25 años, generando una mayor visibilidad hacia las cervecerías artesanales independientes como actores fundamentales del ecosistema de emprendimiento y desarrollo económico del país.

Los puntos BBC en Bogotá participantes de la iniciativa están ubicados en Cedritos, Plaza de Las Américas, Pepe Sierra, Calle 85 y Calle 63.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consumo

Baristas y catadores en Cafés de Colombia Expo 2022

Published

on

Del 5 al 8 de octubre se reunirá en Corferias toda la cadena de valor del café colombiano.

(más…)
Continue Reading

Consumo

Colombia, uno de los destinos más importantes

Published

on

Las exportaciones de componentes para el sector calzado, marroquinería y afines, alcanzan los 253 millones de dólares.

(más…)
Continue Reading

Consumo

Bavaria elaborará cervezas con energía solar

Published

on

Junto con Enel Colombia, suministrará energía por 15 años que permitirá cubrir las necesidades de energía eléctrica.

(más…)
Continue Reading

Tendencias