Connect with us

Bienestar

Colombianos buscan oportunidades en el exterior

Published

on

Residir en otro país diferente al natal no es una decisión que se deba tomar a la ligera.

¿Ha pensado en salir del país en busca de oportunidades y mejorar su calidad de vida y la de su familia? Analice todas las posibilidades que tiene de una manera realista y con un especialista en temas de extranjería.

Residir en otro país diferente al natal no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Según Cancillería de Colombia, los colombianos que emigran lo hacen por diversas razones y hacia diferentes destinos. Entre los principales motivos están la búsqueda de oportunidades laborales, teniendo en cuenta la demanda de fuerza de trabajo poco calificada en los países desarrollados y el efecto de la globalización sobre el aumento de fuerza de trabajo que busca una mayor remuneración en los países desarrollados.

Así mismo la reunificación familiar, la mejora de los niveles de bienestar y seguridad, y la oferta de estudios en educación superior, son otros de los motivos.

De tal modo los destinos más frecuentes son hacia el continente europeo, España encabeza la lista con 172.408 viajes reportados en los primeros cuatro meses del 2022. Dicho destino es preferido por la facilidad del idioma, agradable clima, corto plazo para optar por la nacionalidad, ya que trae consigo varios beneficios entre ellos la apertura a 27 países.

Por eso, Daniel Sánchez, abogado colombiano especialista en derecho internacional en materia de inmigración y quien actualmente dirige el despacho Sánchez Abogados en Valencia y Madrid en España, ha tenido la oportunidad de asesorar y ayudar a muchos colombianos en su decisión de vivir e invertir en el país ibérico.

“Al momento de tomar esta decisión en primer lugar se debe contar con los recursos económicos necesarios, es una inversión de cambio que mejora su calidad de vida y obtendrá más oportunidades de crecimiento personal y profesional. Es importante tener en cuenta que los trámites legales son necesarios para ingresar al país como residente desde el primer momento que ingrese a España y para ello la asesoría oportuna, clara y justa es relevante en estos casos para no incurrir en multas ni errores que perjudiquen a largo plazo. En este sentido, los objetivos y decisiones deben ir encaminados en acciones acertadas que le brinden seguridad y tranquilidad a usted y su familia”, enfatizó Sánchez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienestar

La actividad sexual puede mejorar su vida

Published

on

Esta práctica se asocia positivamente con la salud, especialmente en la mediana edad y en la vejez.

(más…)
Continue Reading

Bienestar

Cartagena recibe un nuevo concepto de hotel boutique

Published

on

Privado Boutique Rooms es una apuesta por fortalecer a la ciudad como destino en constante dinamismo.

(más…)
Continue Reading

Bienestar

5 cocteles para un encuentro de alto nivel

Published

on

Expertos sexólogos de Gleeden comparten las bebidas ideales para conquistar a su pareja.

(más…)
Continue Reading

Tendencias